Porto de Galinhas, para vacacionar todo el año

Uno de los destinos más elegidos por los argentinos, por sus paradisíacas playas y la conexión directa en avión.
Uno de los destinos más elegidos por los argentinos, por sus paradisíacas playas y la conexión directa en avión.

Con vuelos directos desde diferentes puntos del mapa, y a sólo cinco horas desde Córdoba, la capital del estado de Pernambuco se consolida como uno de los destinos más atractivos de Brasil. Es que Porto de Galinhas es una especie de Caribe más cercano, con 18 kilómetros de playa (elegida una decena de veces como la mejor del vecino país) y una amplia oferta de hotelería, gastronomía, entretenimiento y cultura.

Si bien su principal atributo es su extraordinaria ribera, con las aguas más cristalinas que se puedan imaginar y la blanca arena que bien podría ser una suave alfombra, lo cierto es que en este destino hay mucho más para hacer. Un combo perfecto entre descanso y entretenimiento, en un paraíso alejado de la ciudad y rodeado de mucha naturaleza.

Imperdible: tres destinos del nordeste brasilero 

Cada año, más de 100 mil argentinos vacacionan en este lugar, consolidándose como una de las propuestas más elegidas por sus atractivas playas de clima tropical. Según Brenda Silveira, directora ejecutiva de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, están más cerca del Caribe, pero con aéreos más baratos, lo que impulsa la llegada de más visitantes. “El 80 por ciento de los turistas internacionales que recibimos, son argentinos, de los cuales un 30 por ciento son cordobeses”, asegura la directiva.

Porto de Galinhas es un pueblo pequeño, de apenas 10 mil habitantes, a la vera de la playa. Ahí probablemente resida el éxito del enamoramiento por este lugar. “A los argentinos les gusta el plan familiar. Y nuestra principal ventaja es que todos los hoteles son horizontales, con una destacada infraestructura de recreación, juegos y propuestas de actividades. Son sitios seguros, pensados para todos los integrantes de la familia”, explica Silveira.

Esta región se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes, y es considerada uno de los grandes puntos turísticos del país.

Te puede interesar: ciudad y playa en un mismo viaje 

Durante todo el año el clima es bueno y caluroso. En mayo y junio es época de lluvia, pero sólo por la mañana. El agua es cristalina, ideal para realizar actividades acuáticas. Entre septiembre y marzo, la visibilidad es perfecta para practicar buceo y hacer avistaje de tortugas marinas. El agua del mar es tibia los 365 días del año, con un promedio de 27 grados.

“El turista de Argentina, que no es sólo Buenos Aires, tiene muchas opciones para llegar y disfrutar de este destino. Es un excelente plan para las familias, porque el lugar está pensado para que todos la pasen bien y se diviertan, además de descansar y disfrutar de la playa”, subraya Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

Los imperdibles de Porto

Todos los hoteles en Porto de Galinhas están ubicados directamente en la playa, lo que permite llegar al mar en pocos pasos y disfrutar de las olas y el calor.

Si bien es un destino primordialmente de playa, Maroja advierte que es un pueblo muy rico, con interesantes propuestas culturales, paseos y una gastronomía diversa. “Es un destino muy completo, que siempre sorprende”, remarca.

Las piscinas naturales y los senderos ecológicos son dos de los imperdibles de este destino. Cuando baja la marea, se forman piletones entre los corales donde se puede nadar entre los peces.

Los paseos en buggies son ideales para conocer las diferentes playas. Una de las excursiones más típicas es la llamada Ponta a Ponta, que permite recorrer el pueblo de punta a punta a bordo de estos vehículos.

Actualmente la aerolínea Azul es la única que ofrece vuelos directos Córdoba-Recife. Los vuelos duran aproximadamente cinco horas y los precios van desde los .500 en adelante. Otras líneas aéreas cuentan con rutas con diferentes conexiones.