Por el coronavirus, Río de Janeiro cancela las fiestas de Año Nuevo

El evento convoca cada año a millones de personas. (Facebook Riotur)
El evento convoca cada año a millones de personas. (Facebook Riotur)

Empezar el año en las playas de Río de Janeiro siempre fue un buen plan para muchos viajeros argentinos. El "Reveillon", o fiesta de Año Nuevo, tiene como escenario principal la famosa playa de Copacabana, a donde van brasileros y turistas vestidos de blanco para ver el show de fuegos artificiales que brindan los cruceros desde el mar a las doce de la noche.

Este año, a raíz de la pandemia del coronavirus, pasar el Año Nuevo en Río no será una opción. La alcaldía de este destino brasilero decidió cancelar todos los festejos en la ciudad, debido al aumento de casos y de muertes provocados por el Covid-19.

Vale recordar que en septiembre se había anunciado que el "Reveillon" se haría igual, sin público en la playa, pero con conciertos que se transmitirían por distintos medios y redes sociales. Sin embargo, ante la suba de contagios de coronavirus, el Gobierno local tomó la medida de suspender las celebraciones "para la protección de todos".

"Cuando anunciamos el nuevo modelo para el \'Reveillon\' de 2021, hablamos de responsabilidad social. Nuestro discurso permanece. El motivo de la cancelación no es otro que una decisión consciente y responsable", comentó el presidente de la empresa municipal de turismo (Riotur), Fabricio Villa Flor.

Para dimensionar la convocatoria de este espectáculo, uno de los más turísticos del mundo, basta con saber que atrae todos los años a millones de personas a las playas de la ciudad, sobre todo a Copacabana, donde se reúnen alrededor de tres millones de ciudadanos.