Voy por Argentina
11 patrimonios mundiales que son bien argentinos
Argentina tiene numerosos sitios declarados Patrimonios de la Humanidad: ¿Sabés cuáles son? ¿No te animás a conocerlos estas vacaciones?
Los aparatos captarán los movimientos de los animales y emitirán un alerta. Además, estarán equipados para lanzar salvavidas en caso de ahogamiento.
Quienes visiten las playas australianas a partir de los próximos meses, además de disfrutar del sol, la arena y el mar, tendrán incluida en el paisaje una serie de drones. Esos aparatos estarán equipados con un programa de inteligencia artificial, especialmente preparado para detectar tiburones.
El objetivo que se persigue con esta nueva tecnología es evitar más ataques de tiburones en las costas, ya que el año pasado se registraron cerca de treinta, de los cuales dos fueron fatales.
PELIGRO. ¡Alerta, tiburón!: playas repletas de depredadores.
SharkSpotter, como se denomina a la iniciativa, es capaz de captar los movimientos de estos animales con un 92 por ciento de precisión, diferenciándolos de los otros seres como rayas, delfines y personas.
Los drones patrullarán la costa, grabando un video en vivo que enviarán al operador que se encuentre en la playa. Cuando se detecte un tiburón, se emitirá una alerta a través de un megáfono. Es una manera de ayudar a los guardavidas a prevenir ataques.
Además, si no hay tiburones, esta tecnología se puede utilizar para lanzar salvavidas en menos de 10 segundos en caso de ahogamiento, otorgándole más tiempo al rescatista para llegar al lugar.
Estas son las playas en las que se ha registrado un mayor número de ataques de tiburones en los últimos tiempos: Pernambuco, en Brasil; Second Beach, en Sudáfrica; New Smyrna y Velzyland, en Estados Unidos; New South Wales y Coffin Bay, en Australia; y Reunion, en Francia.
Argentina tiene numerosos sitios declarados Patrimonios de la Humanidad: ¿Sabés cuáles son? ¿No te animás a conocerlos estas vacaciones?
En Los Gigantes, es un lugar encantador. Aunque es propiedad privada, se pueden realizar experiencias y alojarse en su “all inclusive”.
Las leyendas marcan a esta ciudad como el hogar del famoso rey de la literatura, quien subió al trono después de arrancar la espada Excalibur de una piedra.