La playa española que tiene “pururú” en vez de arena

Existe todo tipo de playas alrededor del mundo, incluso una cubierta por “pururú”. Al menos esa es la imagen que transmite Popcorn Beach –también conocida como Popcorn Bay–, un tramo de costa de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias, España).

Vista desde lejos, parece una playa de arena blanca, pero al acercarse uno podría pensar que se trata de maíces explotados. La realidad es que son fragmentos de coral blanco; específicamente, algas calcáreas que se mezclaron en la orilla con rocas volcánicas y arena.

Sorprendentes: Las impactantes playas rojas de Ecuador.

Y si bien para los habitantes de la isla este fenómeno no es ninguna novedad, para el resto del mundo sí lo es. En el último tiempo, Popcorn Beach se volvió muy famosa en las redes sociales, gracias a que quienes la visitan se sacan fotos y videos jugando con esta extraña “arena”.

Cómo llegar

La playa está ubicada en un camino de tierra entre Corralejo y Majanicho, en el lado norte de Fuerteventura. Entre España continental y la isla hay 1.585 kilómetros: la forma más económica de cubrirlos es tomando un avión y después un ferry, en un viaje que dura alrededor de siete horas.

Otra opción en las Islas Canarias: Museo subacuático en España.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@itsmemilda) el26 de Jun de 2018 a las 4:36 PDT

Otros atractivos

Fuerteventura ofrece 150 kilómetros de playa de aguas turquesas para disfrutar. Además de tomar sol y nadar en el mar, uno puede dedicarse a actividades como el windsurf y el kitesurf. Por otro lado, también es conocida por sus queserías. No hay que irse sin probar uno de los quesos Majorero con Denominación de Origen de la isla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

(@jen.xhaflaire) el30 de Oct de 2018 a las 3:08 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

:25 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 (@janinafranziska) el18 May, 2018 a las 11:43 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 (@dadaridaria) el12 Jul, 2018 a las 12:22 PDT