Piletas en vez de balcones: mirá lo que es este hotel en Santorini

El hotel Dana Villas, ubicado en la isla de Santorini, Grecia, cuenta con piletas privadas en lugar de balcones, lo que lo vuelve diferente al resto a la hora de contemplar la puesta de sol.

Este establecimiento sobresale de un acantilado sobre una caldera volcánica y una de sus grandes ventajas es que todas las habitaciones (sin excepción) gozan de privilegiadas vistas al mar Egeo. Las más codiciadas son las suites, que disponen de piletas climatizadas que comienzan en la habitación y terminan en el balcón.

Los valores por noche oscilan entre los 160 y los 1.000 dólares, pero cada centavo vale la pena.

PASEO. Tres propuestas para descubrir las islas griegas.

Las destacadas

El hotel cuenta con dos Honeymoon Pool Suite, pensadas para disfrutar en pareja. Se encuentran en la parte más alta del edificio, garantizando vistas despejadas de la bahía de la caldera, la isla volcánica, los acantilados y las impresionantes puestas de sol de Santorini.

Ambas ofrecen piscinas climatizadas al aire libre y los jacuzzis, accesibles desde las duchas, conducen también a una pileta interior en la habitación. Un combo imbatible para el relax.

Una isla mágica

Sin dudas, Santorini, con sus construcciones blancas de techos y marcos azules, es uno de los destinos más emblemáticos de Grecia y resulta reconocido a nivel internacional por ofrecer algunos de los atardeceres más hermosos del mundo.

El nombre antiguo de esta isla es Therá, una denominación que se fue modificando hasta llegar a la actual, de origen italiano. Fueron los mercaderes venecianos medievales quienes bautizaron a esta porción de tierra como Santa Irene –en honor a la patrona de la isla, Santa Irene de Tesalónica–, términos que evolucionaron hasta formar Santorini.

MIRÁ. Santorini, uno de los destinos turísticos más románticos del mundo