La peligrosa moda que está erosionando las costas de Escocia

Mover y apilar piedras para lograr una buena foto es una tendencia en auge entre los turistas que está generando un impacto negativo en la zona. Los locales califican esta práctica como “vandalismo en la naturaleza”.

Se sabe que las modas en internet se vuelven virales cada vez más rápido. Y que, la mayoría de las veces, la gente las repite sin cuestionarse si lo que está haciendo genera un impacto positivo o negativo.

Un ejemplo claro de este fenómeno es la moda de apilar piedras en las costas de Escocia, con el único objetivo de lograr una foto "artística", o con aires "espirituales". Lo que sucede es que muchos turistas juntan piedras en la playa y las llevan cuesta arriba para apilarlas y obtener una imagen original.

El grave problema es que, como esta práctica se convirtió en tendencia en los últimos meses, afectó rápidamente el paisaje, erosionando la costa. Sin duda, está generando un impacto totalmente negativo sobre esta zona.

Descubrí también: Fairy Pools, un destino salido de un cuento de hadas.

A esto se suma que las pilas de piedras son una vieja tradición gaélica que se utiliza para señalar el camino correcto en lugares críticos en el interior, por lo que una pila de piedras colocada al azar podría desorientar a los excursionistas.

Vandalismo en la naturaleza

Los locales describen a esta práctica como vandalismo en la naturaleza, ya que, si bien los turistas no pintan grafitis en las paredes, de todas formas terminan afectando gravemente el lugar.

Por esta razón, muchos habitantes decidieron salir de sus casas para ayudar a regresar las piedras a la costa y colocar letreros advirtiendo a los visitantes sobre el gran daño que puede generar esa práctica solamente para obtener una buena foto.