Paseá por el Palacio de Versalles en pijama

Google Arts & Culture nos acerca a este lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. (123RF)
Google Arts & Culture nos acerca a este lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. (123RF)

Un recorrido virtual por el antiguo hogar de la realeza francesa.

En plena cuarentena, y hasta que se pueda volver a viajar, las visitas virtuales nos permiten transportarnos a lugares nuevos desde la comodidad de nuestra casa y a nuestro ritmo. Al igual que muchos museos y galerías de arte alrededor del mundo, varios palacios están implementando ahora esta modalidad, para que podamos pasear por sus habitaciones y jardines libremente.

Es el caso del Palacio de Versalles, antiguo hogar de la realeza francesa, ubicado a 20 kilómetros del centro de París. Desde la "compu" o con el celular, ahora podemos conocerlo en pijama gracias a una iniciativa de Google Arts & Culture, que nos acerca a los rincones de este lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

"Versalles: el palacio es tuyo": así nos invita Google a su recorrido virtual por Versalles. Con gran parte del contenido en 3D, la visita se puede estructurar en distintos capítulos que muestran historias del palacio, los detalles de sus principales obras de arte y hasta experiencias de realidad virtual.

La propuesta es completa y entretenida, y nos lleva, por ejemplo, a descubrir algunos secretos del destino (como el hecho de que el aroma de las flores de sus famosísimos jardines llegaba a marear a los visitantes) y a detectar qué miembro de la realeza seríamos según nuestra personalidad, gustos e intereses, desde Luis XIV hasta María Antonieta.

También es posible sumergirse, a través de una experiencia de 360°, en la Galería de los Espejos, que con 357 espejos es uno de los imprescindibles de la vista; en las fastuosas habitaciones en las que descansaban los reyes y en los jardines, que están entre los más grandes y espectaculares del mundo.