Los parques de Orlando que van a abrir sus puertas antes que Disney

Universal Studios tiene fecha para el 5 de junio. (123RF)
Universal Studios tiene fecha para el 5 de junio. (123RF)

Buenas noticias para los fanáticos de los parques de diversiones de Orlando: después de permanecer cerrados desde marzo por la pandemia del coronavirus, los más conocidos están cada vez más cerca de abrir. Y es que, en medio de la reactivación turística que vive gran parte del mundo, el sur de Estados Unidos estudia las propuestas sanitarias de varios de estos lugares.

En ese marco, el dato llamativo es que Walt Disney World no será el primero en reabrir: mientras los distintos espacios de la compañía propusieron un proceso gradual que comenzaría en julio, Universal Studios y los parques de SeaWorld Park & Entertainment se adelantaron y volverán a la actividad a principios de junio.

En concreto, Universal Studios planea recibir visitantes a partir del 5 de junio; y SeaWorld y Busch Gardens, desde el 11 de junio. En tanto, Walt Disney World espera aprobación para que se pueda ir a Magic Kingdom y a Animal Kingdom desde el 11 de julio, y a Hollywood Studios y a Epcot desde 15 de julio (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach todavía no tienen fecha).

Nuevas reglas

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, todos los parques temáticos abrirán teniendo en cuenta ciertas restricciones, como el uso de barbijos y máscaras faciales por parte de visitantes y de empleados; el distanciamiento social a través de barreras y de carteles; el control de temperatura en los accesos a los parques; y la capacidad reducida en atracciones, estacionamientos y restaurantes.

Además, habrá operativos de limpieza y desinfección más frecuentes; se fomentará el pago sin contacto; y algunas áreas, atracciones y eventos permanecerán inhabilitados.