Para recorrer Estados Unidos dejaron atrás todo, menos su casa

Una pareja viaja hace más de dos años y medio en una pequeña vivienda instalada en un tráiler. El objetivo de la travesía: documentar la cultura estadounidense y demostrar que se puede vivir con poco.

Alexis Stephens y Christian Parsons son una pareja de aventureros que decidió dejar atrás su ciudad natal, Carolina del Norte (Estados Unidos), para salir a recorrer el país. Con ese objetivo en mente, vendieron todas sus pertenencias a excepción de su casa, a la que llevaron con ellos en el camino.

¿Cómo lo hicieron? Antes de emprender la aventura, construyeron una vivienda arriba de un tráiler, para poder transportarla a todos lados. Si bien es pequeña y tuvieron que acostumbrarse a vivir en un espacio de reducidas dimensiones, pueden decir que tiene el calor de un hogar.

Estos dos aventureros, que actualmente trabajan de manera independiente, decidieron documentar la cultura estadounidense, entrevistando a distintas personas que se les cruzan en el camino. Y, como plus, eligieron crear su pequeña casa para demostrar que es posible vivir con menos cosas, más experiencias y una mejor calidad de vida, sin las presiones de una vida “normal”.

La pareja ha estado recorriendo el país de esta forma durante más de dos años y medio, después de pasar nueve meses construyendo la vivienda móvil. Ya estuvieron en 32 estados de Estados Unidos y en una provincia canadiense. Sus experiencias se pueden seguir a través del blog de viajes Tiny House Expedition.

Sin embargo, para conocerlos sólo hace falta leer su carta de presentación. “Somos viajeros, nómadas, habitantes alternativos. Esto no nos impide experimentar la comunidad. De hecho, nuestra experiencia comunitaria es increíble, íntima y rica. Estamos tejiendo una red comunitaria en todo el país, no definida por fronteras geográficas pero fortalecida a través de experiencias compartidas, conexiones personales, corazones abiertos y mentes abiertas”, sostienen Alexis y Christian.