Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Paquetes para volar a Nueva York

Agencias locales muestran sus productos para conocer “la ciudad que nunca duerme” y más. Un destino para explorar por primera vez o para redescubrir.

Por Pablo Bertorello (Especial).

Besos bajo un cerezo, running, un pícnic, lecturas, escenas de película, fotos de boda y más en el Central Park. Ver pasar diariamente más de 150 mil autos, 1.200 bicicletas y 2.500 peatones por el puente de Brooklyn. Caminar entre la 49 y 59, la zona comercial más cara del mundo en la Quinta Avenida. Contemplar La noche estrellada de Van Gogh o Las Señoritas de Aviñón de Picasso en el MoMA. Observar millones de luces encendidas en la mejor vista de la ciudad desde el piso 102 del Empire State. O sentir el mítico cruce de Broadway y la 7, que brilla intensa y multitudinariamente las 24 horas en el Times Square. Nueva York es un vendaval turístico y de sensaciones. 

Por eso, frente a la oferta inacabable de atractivos, se abren distintas opciones para conocer la ciudad que recibe a 60 millones de visitantes al año y que pone a jugar los sentidos. A tener en cuenta: hay paquetes de agencias cordobesas que vienen mixturados con otros destinos para que el combo sea más completo aún.

Ciudad emblemática

“Elegir New York como destino va más allá de visitar una ciudad más de Estados Unidos; es viajar para disfrutar la cultura, la moda, la gastronomía, los teatros y las tantas opciones que propone. Es la capital del mundo, y en cada visita se descubre algo nuevo”, dice Sofía Barbosa, de TDH.

Se trata de una mezcla constante entre lo clásico, lo vanguardista y lo impredecible. “Es un ícono global, un crisol de culturas que hay que visitar una vez en la vida. Ver en carne propia lo que tantas películas nos mostraron”, aporta Santiago Jofré, de Interturis.

“Es el ombligo del mundo, y probablemente del universo. Casi sin exagerar podemos decir que cualquier persona conoce al menos una cosa de la ciudad. Y quienes tienen la suerte de haberla vivenciado, siempre guardan algo en su memoria”, amplía Fernando Cavallone, de Alexandria.

Mucho más que Manhattan

Si bien la isla ubicada en la desembocadura del río Hudson, Manhattan, conocida como Big Apple, es el fuerte, la ciudad se divide en cinco condados. Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island completan la nómina. 

Dentro de la mole diversificada que tiene el hábito generalizado de beber café por la calle y que cuenta con buena variedad de street food, hay entretenimientos para todos los gustos. Una variante para los afectos a los deportes es ir a los bares, que abundan de estilo inglés e irlandés. En ellos, las pantallas están sintonizadas en los partidos de la NBA (básquet), la NFL (fútbol americano), la NHL (hockey sobre hielo), y la MLB (béisbol). Por eso, el Yankee Stadium es un tótem tan sagrado como el Madison Square Garden. En las antípodas, otra opción pero para los amantes del arte, es caminar hasta las escalinatas y luego sumergirse en uno de los mejores museos del mundo: el MET (Metropolitan Museum of Art). O bien descubrir el Whitney Museum of American Art y su abultada colección de 21 mil obras del siglo XX y de artistas contemporáneos.

Nueva York es un destino amable, que se disfruta mucho a pie y que cambia de cara con las estaciones del año. No aburre y tampoco termina de revelar todos sus secretos. ¿Por ejemplo? Bares y restaurantes con mucha onda sobre terrazas con bonitas vistas.

Pero atenti que, además de todo lo mencionado, hay que sumar el 9/11 Memorial, la estatua del toro de Wall Street, Broadway y sus musicales, la Metropolitan Opera House del Lincoln Center, el Rockefeller Center, la iglesia St. Patrick’s y High Line, la línea férrea sobreelevada convertida en paseo ajardinado, entre mucho más. Y son sólo algunos must de este destino, tan devoto del shopping que hace sucumbir hasta a los más reticentes.

“La variedad es tal, que este lugar se predispone como exclusivo y encantador”, desliza el encargado de la sucursal Córdoba de Interturis.

Combos viajeros

Aunque la tierra de El hombre araña y King Kong es “suficiente” para vivir en primera persona, algunas opciones de paquetes invitan a conocer otras metrópolis. Incluso, desde la city se pueden hacer visitas de día completo a otras urbes como Boston, la clásica Filadelfia o el riñón político, Washington DC.

“Siempre es una interesante alternativa mixar Nueva York con ciudades cercanas. A 150 kilómetros está “la ciudad de los murales”, un riquísimo centro cultural; a 300 kilómetros se encuentra “la ciudad de Harvard”, antigua y con un gran acervo cultural; y a 330 kilómetros, a orillas del río Potomac; se ubica la base de la Casa Blanca y el Capitolio”, añade el responsable de Planificación de Alexandria.

Por otro lado, la posibilidad de tirarse a reposar en la arena siempre es llamativa. Así que la vocera de TDH invita a combinarla con Miami: “Teniendo en cuenta que Nueva York propone un ritmo avasallante, es bueno armonizarla con Miami porque ofrece un poco más de relax y playa para procesar todo lo visto. Es un viaje libre en ese sentido y la opción de disponer de un auto permite recorrer a gusto”.

Advertencia final

Antes de partir, con la sensación de que quedaron cosas en el tintero, debe saber que en “la ciudad que nunca duerme” el tiempo jamás alcanza, porque a la vuelta de cada esquina siempre tiene un as bajo la manga. 

Barrios icónicos 

El SoHo es sinónimo de diseño, arte y tendencias; zona de antiguas fábricas y edificios reciclados como lofts y estudios. El barrio de TriBeCa se puso de moda gracias a sus restaurantes, boutiques y el Festival de Cine. Hoy es un área residencial costosa y bastante cercana al distrito financiero. Por su parte, el Chinatown, con sus calles ruidosas, coloridas y muy pobladas, cuenta con unos 350 restaurantes y tiendas donde abundan el pescado fresco y las verduras. 

En barco por el Hudson 

Se trata de un paseo imperdible que permite apreciar uno de los máximos íconos de Nueva York: la Estatua de la Libertad, con sus 91 metros de altura desde el suelo hasta la antorcha, que fue inaugurada en 1886. Y a su lado, Ellis Island, la isla que recibió 16 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954. El recorrido completo del crucero incluye los ríos East y Harlem, desde donde se ven los cinco distritos.

Algunos paquetes disponibles

Viajes TDH: Nueva York y Miami

Salidas: agosto y septiembre de 2017

Servicios: incluye aéreos desde Córdoba, traslados, visita de la ciudad (Alto y Bajo Manhattan) y auto en Miami. Cuatro noches de alojamiento en Nueva York y cinco en Miami, ambas sin pensión.

Costo: 37.554 pesos (2.098 dólares) final por persona en base doble o 29.606 pesos (1.654) family plan.

Más información: viajestdh.com.ar.

Interturis: Black Friday en Nueva York 

Salida: 19 de noviembre de 2017

Servicios: incluye aéreos desde Córdoba, traslados, seis noches de alojamiento sin pensión y un día de traslado a Woodbury y Commons Premium Outlets.

Costo: 33.992 pesos (1.899 dólares) final por persona en base doble.

Más información: interturis.com.ar

Alexandria Viajes: Nueva York en Noviembre

Salida: 21 de noviembre de 2017

Servicios: incluye aéreos desde Córdoba, traslados, siete noches de alojamiento sin pensión, visita del Alto y Bajo Manhattan, almuerzo Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) a bordo del Crucero Spirit y tour de compras Woodbury Commons.

Costo: 48.312 pesos (2.699 dólares) final por persona en base doble.

Más información: alexandriaviajes.com.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.