Pagan 25.000 dólares por mudarse a estos pueblitos italianos, ¿te sumás?

Muchos viajeros sueñan con irse a vivir a otro país en algún momento de su vida. Sin embargo, suele ser complicado por cuestiones económicas, administrativas y de tiempos. Para todos ellos, esta noticia puede ser una gran oportunidad: la región de Molise, ubicada en la Italia meridional, está buscando gente que quiera habitar algunos de sus pueblos.

Aplicar no es difícil: simplemente hay que estar dispuesto a mudarse a alguna zona con menos de 2.000 habitantes y comprometerse a abrir un negocio en esa comunidad, como una panadería o un almacén. ¿La mejor parte? Cada persona que se mude recibirá alrededor de 700 dólares por mes, durante tres años. Un total aproximado de 25.000 dólares.

Mirá también: En Italia te podés hospedar en este hermoso (y "embrujado") castillo medieval.

“Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad. Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo de aumentar la población”, dijo Donato Toma, presidente de Molise, al diario británico The Guardian.

Además de esta medida, las autoridades locales también invertirán en los poblados, con el fin de crear nueva infraestructura. La idea es volver a darle vida a estos lugares que están camino a convertirse en pueblos fantasma.

Quizás te interese: El pueblo fantasma que tiene ¡732! castillos abandonados.

“No se trata sólo de aumentar la población. La gente también necesita infraestructura y una razón para quedarse; de lo contrario, terminaremos de regreso adonde comenzamos en unos años”, explicó Toma.

Todos los interesados tienen tiempo de presentar sus solicitudes hasta fines de septiembre. Se priorizará a las parejas jóvenes y a las familias con hijos.