Otro pueblo italiano vende casas a un euro

Sus fundadores fueron poblaciones griegas que llegaron al sur de Italia. (Google Arts And Culture)
Sus fundadores fueron poblaciones griegas que llegaron al sur de Italia. (Google Arts And Culture)

Son localidades con pocos habitantes que buscan fomentar la llegada de nuevas personas a sus comunas.

Ya es sabido que muchos pueblos europeos están viendo sus poblaciones menguar de forma drástica y que para poner un freno a este movimiento ofrecen posibilidades muy ventajosas. Uno de los países que más programas lanza es Italia. Ahora Ripacandida es el último pueblo en sumarse a la venta de casas por un euro para atraer compradores y familias que quieran mudarse.

La historia

Ripacandida es un pueblo pequeño que se ubica sobre una montaña, rodeado de bosques y naturaleza en la provincia de Potenza. Como varias localidades de la región, se caracteriza por su entramado medieval, que le da un aspecto como detenido en el tiempo. En la antigüedad, los nobles del pueblo formaban parte de las cruzadas que marcaron la historia del país. El pueblo de Ripacandida, en agradecimiento, dedicaba a cada uno de ellos una calle, las mismas se pueden ver todavía hoy.

Pero sus orígenes se remontan mucho más atrás en la historia, en los últimos años, durante diferentes excavaciones salieron a la luz restos que datan de los siglos VII-IV aC. Con el paso del tiempo llegó a tener la población con la que cuenta ahora: menos de 1700 personas. El objetivo detrás de la venta de casas es repoblar el pueblo y poner en valor el centro histórico, donde se intercalan viviendas vacías y palacios del 1700 y 1800.

Info

Para tener en cuenta: Si bien la oferta suena más que tentadora hay que saber que estos programas suelen ser para ocupar casas muy antiguas ¡algunas con varios siglos! y el precio de las renovaciones necesarias puede tomar valores altos.

Temas Relacionados