Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La imagen parece salida de un sueño: en un parque lleno de cerezos en flor, un grupo de ciervos descansa tranquilo sobre el suelo cubierto de pétalos. Así fue la escena que registró el fotógrafo japonés Kazuki Ikeda en el Parque de Nara durante el aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.
En el parque natural de esta ciudad japonesa -cercana a Kioto y parada obligada en cualquier viaje a Japón- hay museos, santuarios, templos budistas y más de 1.200 ciervos viviendo en libertad.
Y si bien estos animales permanecen en calma incluso cuando el sitio se llena de turistas, durante la cuarentena impuesta en Japón, sin gente alrededor, se los vio más tranquilos que nunca. Además, la medida coincidió con la floración de cerezos en el país, por lo que el paisaje se tiñó de rosa y creó un marco onírico para el descanso de los ciervos.
Las imágenes registradas por Ikeda son de entre fines de marzo y principios de abril. El fotógrafo tiene una licencia especial que lo autoriza a sacar fotos en el Parque de Nara, lugar que usa como escenario habitual para hacer fotos de casamientos.
El video dura menos de un minuto y es casi hipnótico. Además de mostrar a los animales bajo los cerezos en flor, también se los puede ver caminando por zonas más comerciales o residenciales (no tienen restricciones para moverse dentro del parque) y hasta comiendo de la mano de Ikeda.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.