Otro hermoso pueblito italiano subasta casas a partir de 1 euro

Salemi se destaca por sus aires medievales. (123RF)
Salemi se destaca por sus aires medievales. (123RF)

Se trata de Salemi, en Sicilia. Hay unas 12 propiedades en venta.

La lista de pueblos italianos que venden casas a partir de un euro suma un nuevo miembro: Salemi, en Sicilia. Certificado como uno de "los pueblos más bellos de Italia", tomó esta medida para repoblar antiguas propiedades que se encuentran abandonadas.

Así, con el objetivo de aportarle nueva vida a su comunidad, Salemi subastará una docena de casas a sólo un euro tanto a italianos como a extranjeros. La mayoría se encuentra en el centro histórico del pueblo y todas pertenecen al municipio, lo que ayudará a agilizar las ventas, según explicó Lonely Planet.

Por supuesto, la iniciativa viene con letra chica. Las viviendas abandonadas que se encuentran en estos "pueblos fantasma" de Italia suelen requerir mucho trabajo de remodelación y de mantenimiento, por lo que los aspirantes a propietarios deberán presentar un plan detallado acerca de cómo renovarán la propiedad, además de un depósito de 3 mil euros.

Pero, por otro lado, quienes transformen ese inmueble en un negocio que ayude a reavivar la economía local podrán pedir créditos fiscales. Es el caso de galerías, restaurantes o alojamientos, entre otros.

Sobre Salemi

El pueblo medieval de Salemi se ubica en el suroeste de Sicilia, Italia, y está a una hora y media en auto de Palermo, la capital de la isla. Rodeado de olivos y viñedos, este encantador destino también brinda acceso a muchas rutas de trekking. El centro histórico se destaca por sus calles adoquinadas, sus cafés y sus hermosas plazas.