El “ojo de Londres”, una vuelta al mundo para descubrir desde las alturas

Foto: Londoneye.com
Foto: Londoneye.com

"London Eye" es una de las "vuelta al mundo" más alta del planeta, detrás de las de Las Vegas y Singapur: sus 135 metros junto al río Támesis le ofrecen vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

Es tan singular por su valor de infraestructura que se ha convertido en la atracción turística paga más visitada en el Reino Unido durante la última década, en el corazón de una de las grandes capitales.

Foto: Londoneye.com
Foto: Londoneye.com

Este 2020 celebra las dos décadas de vida desde su inauguración, ya que fue inaugurado a la medianoche del 31 de diciembre de 1999.

Foto: Londoneye.com (Lisa Young)
Foto: Londoneye.com (Lisa Young)

Coca-Cola London Eye (también conocida como Millennium Wheel o Rueda del Milenio) incorporó además una experiencia cinemática a medida. Gratis con la entrada, de paso, se puede disfrutar del London Eye 4D Experience con el que es posible ver cómo Londres cobra vida “a través de perspectivas únicas y efectos especiales multisensoriales, entre otros, viento, burbujas y aromas”. El espectáculo dura cuatro minutos y es el aperitivo ideal a la visita.

Ubicada en el corazón de la capital, girando sobre el río frente a las Casas del Parlamento y el Big Ben, es “una proeza de diseño e ingeniería que se ha convertido en el moderno símbolo que representa a la capital y en un ícono global. Ofrece espectaculares vistas de 360 grados, con sus famosos puntos emblemáticos”.

Foto: Londoneye.com
Foto: Londoneye.com

La vuelta de una de sus 32 cápsulas de alta tecnología tarda aproximadamente 30 minutos y ofrece una perspectiva cambiante de Londres. Dentro de cada cápsula, los guías interactivos permiten explorar los puntos emblemáticos de la capital en varios idiomas.

Es posible ver hasta a 40 kilómetros de distancia en un día claro, e incluso se ven los detalles de los lugares muy próximos.

Temas Relacionados