Nueva York tendrá el mirador más alto del hemisferio occidental: se podrá visitar en 2020

Este año, el impactante mirador The Vessel, situado dentro del complejo urbanístico Hudson Yards, es una de las grandes apuestas de Nueva York. Sin embargo, la atracción, que está llamando la atención de los miles de turistas que visitan la ciudad, en breve tendrá que compartir la marquesina con Edge.

Esta plataforma de observación pública, que también se está construyendo en Hudson Yards, estará ubicada a más de 300 metros del suelo, por lo que, cuando esté finalizada, se transformará en la más alta no sólo de la ciudad sino también de todo el hemisferio occidental.

“Edge invita a los visitantes a caminar hacia el cielo y disfrutar de vistas panorámicas de Nueva York sin obstáculos. El nombre (que en español significa “borde”) refleja tanto el diseño estructural único, que atraviesa el cielo cuando se observa desde abajo, como la sensación estimulante de estar al borde de algo excepcional”, dijo a The Villager Jason Horkin, director ejecutivo de Hudson Yards Experiences.

Mirá también: Puro vértigo: contemplá los Alpes desde un mirador de vidrio "colgado" de la montaña.

En el 2020, cuando esté lista, los visitantes podrán subir hasta la plataforma en ascensor. Un viaje de un minuto los dejará en el área de observación al aire libre, donde los que se animen podrán pasear por un piso de vidrio y disfrutar de la mejor vista de Nueva York.

Después de un recorrido lleno de adrenalina, se podrá ir todavía más alto, hasta el piso 101, donde habrá un bar, un restaurante y un salón de eventos de 3.000 metros cuadrados; todos con vistas panorámicas.

Un desarrollo multimillonario

El complejo urbanístico Hudson Yards, en donde estará emplazado Edge, es para muchos el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿El hotel más futurista del mundo?

Concentra locales, restaurantes, viviendas y otros espacios arquitectónicos en la zona oeste de Manhattan. Cuando esté listo, incluirá 16 torres con departamentos de lujo y oficinas, un hotel, una escuela, un centro de artes escénicas, prestigiosos restaurantes y bares y un centro comercial de siete pisos, entre otros espacios.