Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Nueva York: cómo optimizar el uso de pases para visitarla

Para organizar un viaje a la Gran Manzana, existen pases que incluyen las principales atracciones, a menores costos y con ingresos preferentes. ¿Cuál conviene elegir?

Por Silvia Alegre (Especial).

No hay receta mágica ni única: todo dependerá de cómo uno decida abordar la aventura de conocer en pocos días la ciudad de Nueva York. Existen pases que se comercializan y que incluyen determinada cantidad de visitas a las principales atracciones, lo cual termina siendo una forma muy práctica de organizar el paseo, a un costo sensiblemente menor que si se pagara cada atracción por separado, y con una ventaja adicional: disfrutar de un ingreso preferente (sin colas) en varias de ellas.

¿Cómo elegir el que mejor se adapta a mis necesidades? Hay dos factores, como mínimo, para tener en cuenta: la cantidad de días disponibles y si es la primera visita a la ciudad. Se agrega una tercera variable: el presupuesto que se destine a tal fin.

En este caso, se compararán dos de los más populares, el New York City Pass y el New York City Explorer Pass. Ambos plantean una cantidad de pases realizando un solo pago por un combo de atracciones a un costo menor (con un descuento que oscila el 43% en las dos propuestas). 

DATOS ÚTILES. Información útil para recorrer Nueva York.

Para primerizos

El New York City Pass incluye seis atracciones y una vigencia de nueve días consecutivos a partir del momento en el que se utiliza con la primera visita. Abarca los principales museos y vistas emblemáticas de la ciudad: el Empire State Building, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte y la posibilidad de elegir otras tres atracciones entre el Observatorio del Top of the Rock (Museo Guggenheim), Estatua de la Libertad e Isla Ellis (Crucero Circle Line) y Memorial y Museo del 11S (Intrepid Sea, Air and Space Museum).

Esta alternativa se recomienda para quienes visitan Nueva York por primera vez y quieren ver lo esencial. Es posible comprar el New York City Pass por internet en la página oficial e imprimir el comprobante. Al presentarlo en la primera atracción elegida, se canjea por la cuponera con los restantes tickets.

El valor es de 122 dólares (unos 2.300 pesos) a partir de los 18 años, y de 98 dólares (unos 1.850 pesos) entre 6 y 17 años. Así, el costo promedio por cada atracción resulta ser de 20.33 dólares (unos 380 pesos).

Casi 60 opciones

Por su parte, el New York City Explorer Pass brinda la posibilidad de elegir entre casi 60 atracciones diferentes (incluyendo las del New York City Pass), como museos y actividades que comprenden tours guiados en bicicleta, paseos gastronómicos, traslado ida y vuelta al Woodbury Outlet y bus hop on hop off (de libre ascenso y descenso en las paradas estipuladas).

El costo varía de acuerdo con la cantidad de visitas que uno quiera realizar (3, 4, 5, 7 o 10). Por ejemplo, tres visitas cuestan 84 dólares (unos 1.500 pesos) para adultos y 65 dólares (unos 1.200 pesos) para menores de 3 a 12. Esto implica un valor promedio de 28 dólares (527 pesos) por atracción. A mayor cantidad de visitas, ese precio disminuye, al punto de que las 10 visitas –a 199 dólares (unos 3.750 pesos) para adultos y 145 (unos 2.730 pesos) para menores de 3 a 12 años– tienen un costo promedio de casi 20 dólares (375 pesos) por atracción.

Otra diferencia es la vigencia, ya que dispone de 30 días para ser utilizado a partir del ingreso a la primera atracción, y se puede imprimir el voucher o bien usarlo desde el smartphone con el código de compra.

Unir puntos

Un consejo para optimizar la utilización de los pases es procurar disfrutar de las atracciones localizándolas por cercanía geográfica. Como ejemplo, se puede realizar la visita guiada en bicicleta por el puente de Brooklyn (existe la opción de hacerla caminando), recorrer del otro lado del puente los distintos barrios y regresar en un Water Taxi que, navegando por el río Hudson, pasa por los alrededores de la Estatua de la Libertad. De esta forma, se conocen dos atracciones en un tour de medio día.

¿Otro ejemplo? Combinar el 9/11 Tribute Museum con visita guiada y acercarse al río para embarcar en uno de los veleros más grandes del mundo, Clipper City Tall, a bordo del cual se distinguen la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y el perfil del Bajo Manhattan, en un trayecto que permite acompañar el paseo degustando una cerveza, entre otras bebidas. Así, esta alternativa comprende también dos atracciones, en actividades que llevan un día completo.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.