Novedades del sector

Las últimas noticias sobre propuestas empresariales y travesías.

Nuevo Copa Club en Costa Rica. Copa Airlines inauguró su nuevo Copa Club en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica. El nuevo Copa Club, destinado exclusivamente para pasajeros que cuenten con membresía del Club, viajen en clase Ejecutiva de Copa Airlines, Primera Clase de una aerolínea de Star Alliance o cuenten con el nivel Gold de Star Alliance, es operado en Costa Rica por Sala VIP SA. "Las operaciones de Copa Airlines se han incrementado en Costa Rica, convirtiéndonos en la aerolínea preferida para sus conexiones con Latinoamérica", dijo el presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. "Esta sala VIP consolida nuestra presencia en Costa Rica y nos permite contribuir, si cabe aún más, con el desarrollo económico y turístico del país". Con esta nueva sala VIP, Copa Airlines cuenta ya con cuatro Copa Clubs a nivel regional: en Panamá, Guatemala, Santo Domingo y ahora San José. El Copa Club ofrece asistencia en reservas; asignación de asientos y boletería; Internet inalámbrico; selección de periódicos y revistas; estaciones de trabajo; centro de copiado y fax; llamadas locales gratuitas; espacios con televisión satelital; área de bar con selección de snacks, bebidas y licores locales e internacionales, y área para guardar maletas.

Alianza entre Emirates y Qantas. Emirates y Qantas celebraron la aprobación de la alianza global entre ambas aerolíneas otorgada, por un plazo de cinco años, por la Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC). La asociación entre Emirates y Qantas ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de acceder a una red de destinos tanto a nivel internacional como dentro de Australia, además de beneficios para viajeros frecuentes y experiencias de viaje del más alto nivel. Desde Dubai, los pasajeros pueden conectar con 65 destinos en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Prácticamente todas las conexiones a ciudades europeas, así como la mayor parte de las de África del Norte, se encuentran a menos de cuatro horas de vuelo desde Dubai. De igual manera, las puertas de Australia se abren a la creciente red internacional de destinos de Emirates, permitiendo a los clientes de esta aerolínea acceder a 32 ciudades locales a las que vuela Qantas, con la inclusión de Canberra, Port Lincoln, Cairns y Hobart.

Costa Cruceros cumple 65 años en la Argentina. Costa Cruceros celebra hoy sus 65 años de operaciones en la Argentina, a la vez que cierra la temporada considerada más exitosa desde que opera en este país. Fue el 31 de marzo de 1948 cuando el primer barco de la flota de Costa inició el itinerario Génova - Buenos Aires, con el Anna C, barco innovador y pionero que disponía de aire acondicionado en todos los camarotes para huéspedes. Hoy, 65 años después, Costa Cruceros cierra una temporada inolvidable en el que naves como el Costa Serena, el Costa Fascinosa -a sólo siete meses de inaugurado-, ambos con capacidad para 3.800 huéspedes cada uno; y el Costa Fortuna, con capacidad para 3.470 huéspedes, fueron los protagonistas más destacados del reciente verano. "Este es un momento muy especial para todos nosotros. Celebrar 65 años de presencia ininterrumpida en Argentina es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Pero además, celebrarlo con el cierre de una temporada como la que hemos tenido este verano, sumado al desafío de la próxima, la cual presentamos en diciembre pasado y que tendrá la presencia de las dos naves más modernas de la compañía, el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa, es algo que realza aún más el compromiso de Costa Cruceros con el mercado argentino", destacó Carlos Núñez, Gerente General de Grupo Costa en Argentina.

Distinción para Carlson Rezidor. El grupo Hotelero Carlson Rezidor, del que forma parte la cadena Radisson, fue distinguido como el "Grupo Hotelero del Año" durante la entrega de los Premios Mundiales de Hotelería 2012. Durante la gala, llevada a cabo en París, Trudy Ratio, presidente y CEO de Carlson, y Kurt Ritter, presidente y CEO de Rezidor, recibieron el prestigioso trofeo en reconocimiento a los destacados logros del grupo en desarrollo, innovación, recursos humanos y desem­peño empresarial. The Carlson Rezidor Hotel Group es una alianza estratégica de Carlson, una de las mayores empresas privadas de hotelería en todo el mundo, y Rezidor, una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en todo el mundo. La cartera del grupo cuenta con más de 1.300 hoteles y un conjunto de marcas (Radisson Blu, Radisson, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inns & Suites By CarlsonSM, Hotel Missoni y Regent). El jurado del Grand Prix para el Grupo Hotelero del Año, está formado por los lectores de la revista de negocios Hospitality-On.