No vas a creer lo que hay debajo de esta pista de esquí de Dinamarca

Fue destacada en varios premios de arquitectura. (CopenHill)
Fue destacada en varios premios de arquitectura. (CopenHill)

Dinamarca: Por debajo de la superficie, esta atracción turística famosa de Copenhague es mucho más que eso. Conocé cuál es su otra función,

Copenhague tiene varias características que la destacan entre las ciudades del mundo, la capital de Dinamarca se posiciona en los primeros puestos de varios rankings como el de ciudades de mayor calidad de vida, las más verdes y las de mejor diseño. Para celebrar que el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, te contamos sobre una de sus atracciones turísticas, que oculta todo un mundo bajo la superficie.

Una pista de esquí... o eso parece

CopenHill es el epicentro de la ciudad del deporte urbano. Es un lugar donde se practican actividades de montaña como esquí y paseos en trineo, y se comen panqueques con chocolate caliente, todo con una de las mejores vistas de Copenhague.

La palestra más alta del mundo

También tiene el muro de escalada más alto del globo. Llega hasta los 85 metros de altura y 10 de ancho, construido con diferentes ángulos, pendientes y 10 rutas con grados de dificultad variable. Por sus características, este espacio de récord es sólo para escaladores experimentados.

Lo que no se ve

Pero este destino no es sólo una de las mayores atracciones turísticas de la capital, es además un edificio de diseño inteligente y verde. La base de todo el complejo es una planta de reciclaje de residuos que por año convierte 450.000 toneladas de basura en electricidad. Ocultos bajo el pasto están los hornos, máquinas y turbinas que generan electricidad y calefacción para 150.000 hogares daneses. No por nada fue elegido como el edificio del año de 2019 y 2020 por el Festival Mundial de Arquitectura.

Temas Relacionados