No todo lo que brilla es oro... pero en este hotel sí

El material utilizado es local, por lo que se bajaron los costos de construcción. (Dolce Hanoi Golden Lake)
El material utilizado es local, por lo que se bajaron los costos de construcción. (Dolce Hanoi Golden Lake)

¿Cuántas veces dijimos que tal lugar es "la joya" de un país? Bueno, ahora lo decimos literalmente.

Ir a desayunar y que el café sea servido en una taza 24 kilates, o bañarte en una bañera cubierta del metal precioso suena increíble pero es una posibilidad real: el primer hotel recubierto en oro del mundo ya está abierto en Vietnam.

La expresión viajar “a todo trapo” acaba de ser reinventada. Si de lujo se trata, este edificio en el sur asiático va a la cabeza. A pesar de la extravagancia de sus instalaciones, los huéspedes pueden reservar una noche por dólares, lo cual no es mucho comparado a la media de los otros hoteles de lujo.

Por donde mires

El refulgente Dolce Hanoi Golden Lake tiene toques de oro en todas partes y su construcción costó al menos 200 millones de dólares. El metal no sólo está presente en los materiales del mobiliario, sino que está además en los platos de comida de su restaurante. La constructora planea más proyectos del estilo en otras ciudades.

Está ubicado en la ciudad de Hanoi y es considerado el hotel más lujoso del sur del continente. Cuenta con 25 plantas y 400 habitaciones pero el detalle es su piscina infinita, dorada también, cubre más de 200 metros cuadrados desde donde se pueden disfrutar de unas amplias vistas de toda la ciudad y del lago Giang Vo.

Seguramente al pasar una noche en este hotel te hace sentir un faraón. Sólo faltan las uvas y un arpa sonando.