¡No me parezco a mi foto del pasaporte! Los desafíos de los argentinos para volver a viajar

La foto en el pasaporte no coincide tras la pandemia. Foto: Dean Drobot / Canva Pro
La foto en el pasaporte no coincide tras la pandemia. Foto: Dean Drobot / Canva Pro

Una encuesta de Booking analiza cuestiones simpáticas para reiniciar el "modo viajero". Kilos de más o cabello más largo, son algunos "problemas".

Valijas perdidas y pasaportes con fotos que ya no coinciden con la realidad son algunos de los problemas que se encontraron los argentinos al planear nuevos viajes, según una encuesta realizada por la plataforma Booking.

Después de meses de soñar, finalmente la expectativa de viajar aparece lentamente para algunos de nuevo en el horizonte y millones de personas en todo el mundo comenzaron al menos a planificar de nuevo sus salidas. Si bien la comunidad viajera está lista para subirse a un avión, tal vez tengan que pensarlo dos veces, ya que "el 19 por ciento de los viajeros argentinos no se acuerda ni dónde está su pasaporte y hasta un 14 por ciento no tienen ni idea de dónde guardó la valija durante este impase en los viajes".

Eso sí, según la investigación, con los pasaportes y valijas en mano, el mayor desafío va a ser reconocerse en la foto. "Más de un 87% de los viajeros argentinos admite que ya no se parece mucho a la foto del pasaporte después de haber pasado todo este tiempo en casa. Los cambios más comunes son haber subido un par de kilos (42 por ciento) y tener el pelo mucho más largo 26 por ciento.

Según Booking.com, los agentes de control de fronteras van a ver muchos cambios de look increíbles cuando comparen la foto del pasaporte con los viajeros en persona.

Más allá de los cambios en el aspecto físico, las personas de todo el mundo aprovecharon este tiempo lejos de la familia y los amigos para reevaluar qué cosas son importantes y qué no, y un 41 por ciento de los argentinos revelaron que los eventos del 2020 le enseñaron que la vida es mucho más que lo que ven los ojos.

"Después de un año de restricciones, los viajeros no tienen ganas de imponerse más limitaciones, por eso, el 25 por ciento de la comunidad viajera argentina reveló que lo que más les emociona de viajar es no preocuparse por estar contando calorías. En cambio, quieren aprovechar las experiencias al máximo y el 68% de los argentinos confesó tener ganas de mimarse antes de sus próximas vacaciones, ya sea cortándose el pelo, haciéndose una manicura o visitando un spa", aseguran.