No es necesario que renuncies a tu trabajo para viajar por el mundo

La realidad es que es posible combinar una "vida normal" con los viajes. Es el caso de Łajka y  Wadyń, una pareja polaca que creó la página web Owadybezo, con el objetivo de mostrarles a los usuarios cómo combinar esos dos aspectos que por momentos parecen excluyentes.

El matrimonio tiene una pequeña hija de 3 años. Los dos trabajan en grandes empresas y deben cumplir con horarios como cualquier persona, además de que la pequeña de la familia tiene que ir al jardín. Su único secreto para poder viajar es siempre tener un plan. A veces es un plan para la noche, otras veces es para dentro de seis meses. No importa cuándo: ellos siempre tienen algo en mente. Aprovechan cada oportunidad para cumplir sus sueños de viajar, como tambien cualquier excusa, ya sea por trabajo, por visitas a amigos o familiares, ellos emprenden el viaje.

Como no siempre pueden tener todo controlado, cuando surge algún imprevisto retrasan el viaje, pero nunca lo cancelan. Siempre tienen un “sí” para cualquier idea.

Esto los ha llevado a descubrir lugares cercanos durante los fines de semana, algunos sitios dentro de su ciudad en la semana y destinos más lejanos cuando tienen un par de días libres para escaparse. El esquema les ha funcionado muy bien: en los últimos diez meses han visitado 39 lugares, 9 países y 3 continentes. Nadie dijo que sería fácil; pero definitivamente, si se quiere, se puede.