“No dormiste ahí”, la cuenta de Instagram que desenmascara a supuestos aventureros

Luisa Jeffery repostea fotos sospechosas de viajeros que acampan en lugares peligrosos o insólitos sólo para obtener más “likes”.

En Instagram solemos ver fotos increíbles de aventureros que viajan y se animan a dormir en lugares únicos. Pero la realidad es que no todo lo que brilla es oro, y eso aplica en gran medida a lo que se muestra en las redes sociales. Por esta razón, Luisa Jeffery, oriunda de Portland, Oregon (Estados Unidos), decidió crear la cuenta You did not sleep there (No dormiste ahí).

Según le comentó a National Geographic, todo comenzó cuando, durante un viaje, un amigo sugirió armar una carpa en un lugar insólito para poder lograr una foto única. En ese momento, Luisa se dio cuenta de que una gran parte de las imágenes que circulan en las redes sólo son una puesta en escena para obtener más likes.

Desde el 2015 se encarga de repostear, en su cuenta, fotos que desde su punto de vista no son del todo reales. Sin embargo, aclara que algunas veces se ha equivocado y que hay personas que realmente han dormido en lugares increíbles. En este sentido, destaca que su iniciativa no debe tomarse demasiado en serio, sino que se trata simplemente de una manera de divertirse.

Cómo consigue las fotos

Al principio comenzó a seguir a fotógrafos aventureros que compartían imágenes sorprendentes, lo que la llevó a conocer otras personas con trabajos similares y así sucesivamente. Pero actualmente todo es más fácil: según admite, sus seguidores la etiquetan en fotos “sospechosas” o se las envían directamente por mensaje privado, lo que simplifica su trabajo al reducir la búsqueda.

Luisa asegura que este tipo de fotos son fáciles de identificar, ya que, cuando todo parece perfecto, resulta sumamente sospechoso. Una carpa iluminada en el medio de la nada, con un cielo totalmente estrellado y en el filo de una roca... da que pensar.