Música y turismo: Pitbull difunde Florida con un videoclip

Con el fin de promocionar sus playas y hoteles, el estado de Florida (Estados Unidos) realizó un acuerdo con el cantante de origen cubano Armando Christian Pérez-conocido como Pitbull- para filmar un videoclip.

El video se llama Sexy Beaches y dura cuatro minutos. Con más de 1.300.000 visitas en la plataforma digital Vevo, este material incluye escenas de una docena de diferentes playas y hoteles, donde un grupo de chicas latinas disfrutan del sol, el mar y la arena. Junto a ellas aparece el cantante de Don´t stop the party y I know you want me, entre otros éxitos.

Esta iniciativa forma parte del contrato firmado en 2015 entre Pitbull y Visit Florida –entidad estatal encargada de la promoción local e internacional del destino norteamericano- que incluye una estrategia de comunicación a través de diferentes medios. Desde hace cinco años, Florida viene incrementando la cantidad de visitantes. El año pasado, recibió 105 millones de turistas, lo que significó un aumento del 6,6 por ciento en relación a 2014.

El video Sexy Beaches, interpretado por Pitbull junto a Chloe Angelides, se puede ver en el canal Vevo del cantante.