Mucho más que fútbol: destinos increíbles de Qatar

El sitio arqueológico de Al Zubarah refleja parte de su pasado. (Instagram: @visitqatar)
El sitio arqueológico de Al Zubarah refleja parte de su pasado. (Instagram: @visitqatar)

La sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 condensa lujo, innovación y tradición. Estos son algunos de sus atractivos más bellos.

Qatar está en boca de todos por ser el escenario elegido para el próximo mundial. Este destino peninsular es famoso por su arquitectura de vanguardia, que convive lado a lado con sitios históricos cargados de tradición. Acá cuatro espacios, uno por cada uno de sus emblemas: el lujo, la innovación, la historia y la naturaleza.

1. Historia

Qatar tiene un rico patrimonio cultural. Varios museos muestran la historia del país y las producciones de los artistas árabes contemporáneos. Su espacio más conocido es el Museo Nacional, que tiene un diseño inspirado en una rosa del desierto.

2. Vanguardia

Este destino es sinónimo de ingeniería futurista y arquitectura imponente. Las creaciones no se limitan a edificios, sino que abarcan islas enteras. Un ejemplo es la isla artificial de cuatro millones de metros cuadrados que se encuentra cerca de la costa del prestigioso distrito de West Bay.

3. Lujo

Las compras son otro de sus pilares más icónicos. Tiene muchos centros comerciales donde se respira elegancia y exclusividad. Villaggio Mall llama la atención por sus canales y góndolas, inspirados en Venecia.

4. Naturaleza

Por último, más allá de las asombrosas creaciones artificiales, Qatar es dueño de paisajes naturales que atraen cada año a miles de visitantes. El desierto es su entorno más conocido pero las playas también se llevan una mención aparte: Sealine, Mar interior (Khor Al Adaid) y Al Maroona son tres de las playas públicas más elegidas por los turistas.

Temas Relacionados