Mochileros, anoten: este destino es la posta

Timgad, una ciudad romana entre las montañas Aures. (123RF)
Timgad, una ciudad romana entre las montañas Aures. (123RF)

Ciudades romanas y desiertos. Este país de África fue elegido por los expertos como el sitio de mayor potencial para viajes de aventura.

En el continente africano, limitando con la costa del Mediterráneo y el desierto del Sahara se encuentra Argelia. Además de su diversidad de paisajes cuenta con una gran riqueza cultural y acervo histórico, fue asentamiento para muchos imperios, incluyendo el romano, cuyos legados siguen vigentes en las numerosas mezquitas, ruinas, monumentos y sitios arquelógicos.

Hace poco, Argelia sumó a sus muchos atractivos turísticos un galardón otorgado por la British Backpacker Society,  una organización británica que tiene de objetivo potenciar el desarrollo de los viajes responsables en países con un potencial turístico sin explotar. La sociedad le otorgó el puesto de destino de viajes de aventura con mayor potencial del mundo para la próxima década.

Para conocer más

“La industria del turismo de Argelia no solo está bendecida por paisajes desérticos de clase mundial, personas deliciosamente hospitalarias y espectaculares ruinas antiguas, sino que también por su proximidad geográfica a los viajeros entusiastas”, destaca la organización.

La riqueza cultural del país se refleja en su arquitectura y edificación. Se encuentran tanto sitios icónicos del imperio otomano que datan del 1600, como basílicas del régimen colonial francés y ruinas romanas, de todo un poco.

Otro de sus atractivos es el Sahara, uno de los desiertos más grandes del mundo y sin duda de los más místicos, que además es considerado una de las maravillas naturales del mundo. Entre las dunas desérticas, las costas mediterráneas y las imponentes ruinas, no quedan dudas de que Argelia tiene todo para ser “el” destino de mochileros y viajeros en búsqueda de aventuras.