Mitos y curiosidades sobre el lago Ness

Vistas desde el castillo de Urquhart. (Kai Bossom/ Unsplash)
Vistas desde el castillo de Urquhart. (Kai Bossom/ Unsplash)

Desde los comienzos de la humanidad la mente de las personas elabora leyendas, mitos y rituales que pasan de generación en generación, de abuelos a nietos y de ciudad en ciudad, marcando en el imaginario historias que son tan reales como cada uno quiera creer. El de Nessie es uno de los relatos más antiguos de Europa.

Por el principio

El lago Ness se encuentra cerca de la localidad de Inverness y es el más grande por volumen del Reino Unido, "contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos", explica la web de turismo de Escocia. Está rodeado de un bosque frondoso donde se abren paso reliquias de la Edad Media, muelles y miradores.

Un castillo milenario

Encaramado en las orillas del lago, el castillo de Urquhart permite asomarse a cómo era la vida hace 1.000 años. Es el más grande de las Highlands (Tierras Altas) y en él se vivieron algunos de los capítulos más dramáticos de la historia de Escocia.

El monstruo

No pasa mucho tiempo hasta que una nueva foto viral anuncia haber captado al famoso Nessie. Muchos afirman que "no es sólo un cuento" y que la criatura vive en las profundidades. Hay que reconocer que, incluso sin dejarse ver, Nessie impulsa al turismo de Escocia cada vez más.