El misterioso puente de Barcelona que esconde una calavera

Originó muchas leyendas urbanas. (Instagram: @julianontheroute)
Originó muchas leyendas urbanas. (Instagram: @julianontheroute)

Una calavera atravesada por una daga, para más precisión. Es uno de los puntos más emblemáticos de la arquitectura gótica de la ciudad.

Barcelona tiene varios sitios de interés arquitectónico, pero uno de los más curiosos es el Pont del Bisbe o Puente del Obispo. Si bien de lejos podría confundirse con una pasarela normal, hay un detalle de su construcción que llama la atención de los que caminan por debajo.

Un puente que sostiene todo

En el decorado se puede observar una curiosa calavera, atravesada por un filo. Claro que esto no pasa desapercibido entre los locales, que manejan varias teorías al respecto. Una de las más impactates afirma que si se retira el cuchillo Barcelona se puede derrumbar, otras, más optimistas, dicen que al que pasa por allí se le cumplen los deseos.

No es tan antiguo

Podría pasar por un puente diseñado hace siglos, pero a pesar de su aspecto medieval no tiene tantos años de historia como aparenta. Lo real es que fue construido en el año 1928 por Joan Rubió i Bellver, un arquitecto discípulo de Gaudí.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la razón detrás de esta decoración o si las historias que lo rondan son reales, no quedan dudas de que es uno de los lugares más misteriosos de la ciudad. Y, obvio, ante la duda no se pierde nada pidiendo un deseo en el caso de pasar por debajo.