Mirá cuál es la tirolesa más rápida del mundo

Los amantes de la velocidad y las alturas disfrutarán especialmente de esta atracción. Se trata de la tirolesa más rápida del mundo y la más larga de toda Europa. Conocida como Zip World Penrhyn Quarry, y ubicada en Gales del Norte, se está transformando en la nueva obsesión de los más aventureros.

No es para cualquiera, ya que durante el trayecto se alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora. Quienes logren mantener los ojos abiertos en el camino podrán disfrutar de una vista privilegiada del lugar.

La entrada tiene un valor de 70 euros. Es necesario reservar el día y el horario a través de la página oficial del lugar y, una vez estipulada la hora, se recomienda llegar por lo menos 30 minutos antes para poder prepararse.

Un poco de historia

A finales del siglo XIX, Penrhyn Quarry era la mina de pizarra más grande del mundo. El hoyo principal tiene casi 1,6 kilómetros de largo y 370 metros de profundidad, y allí trabajaron casi 3.000 canteros. Desde entonces ha sido reemplazada en tamaño por las canteras de pizarra en China, España y Estados Unidos.