Mirá cómo es el restaurante más bonito del mundo

Incorpora muchas texturas naturales en su decoración. (Instagram: @lenadanigarcia)
Incorpora muchas texturas naturales en su decoración. (Instagram: @lenadanigarcia)

Cada año se celebra una nueva edición de los Restaurant & Bar Design Awards, una competencia que premia a los restaurantes y bares más creativos e influyentes del mundo. Entre sus jueces se cuentan figuras reconocidas del diseño, la arquitectura y la hospitalidad. Este es el establecimiento ganador de 2021.

Tres títulos

Cada rincón de Leña, en España, llama la atención, "la calidad está presente en todos nuestros procesos, incluyendo la composición de nuestro espacio", dicen en sus redes. En la premiación se llevó tres distinciones, entre ellas la de mejor diseño de restaurante del mundo.⁠⁠

Fue ideado por Astet Studio, y entre los detalles que lo llevaron a quedarse con el primer puesto, se cuentan sus formas orgánicas, colores tierra y elementos robustos como cuero, ladrillo visto, piedra y madera.

El menú

De la mano del chef Dani García, Leña se especializa en la cocina a las brasas. Su carta hace foco en la materia prima y su versatilidad ante el fuego, con una marcada influencia internacional. No sólo es digno de foto el interior del restaurante, los platos también atrapan los ojos de los comensales.