Mijas, una perla entre el mar y las sierras de España

Su arquitectura refleja su legado europeo y árabe. (Guía de Mijas)
Su arquitectura refleja su legado europeo y árabe. (Guía de Mijas)

Una de las rutas más conocidas de España es la de los pueblos blancos: Localidades que se destacan por tener todas sus construcciones del mismo color inmaculado, generalmente en paisajes serranos que se llevan varios suspiros. Mijas es una de estas perlas.

Lo más lindo de Mijas

Este pueblo tiene la ventaja de estar situado entre el mar y las sierras, y a pesar de ser muy visitado por turistas, mantiene su espíritu de pueblo pequeño y tradiciones enraizadas. Entre sus postales más bellas se cuentan sus patios y jardines rebosando de verde y balconcitos mirando al mar.

El casco antiguo

La localidad tiene el estilo típico de los pueblos blancos andaluces. Su centro antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico, y en sus calles se pueden ver una plaza de toros pequeña y de forma irregular, los restos de una muralla árabe antigua y rodeada de jardines y el santuario de la patrona de la localidad, la Virgen de la Peña, además de una iglesia construida en la segunda mitad del siglo XVI.

Lo que hace único a este rincón es su trazado de origen árabe, con calles empinadas que se acomodan como balcones al Mediterráneo. Una de las tradiciones de Mijas es el recorrido en burro taxi, una actividad que nació en la década de los 60 y que llegó a ser uno de sus emblemas más reconocidos. Para completar el paseo no puede faltar una parada en algún restaurante que sirva comida mediterránea y una tarde de playa.

Temas Relacionados