Miami: siete playas para todos los gustos

Southbeach es todo lo que nos imaginamos cuando pensamos en Miami. (123RF)
Southbeach es todo lo que nos imaginamos cuando pensamos en Miami. (123RF)

Miami sigue siendo uno de los destinos preferidos de los argentinos para pasar sus vacaciones. Además de compras y de una movida cultural cada vez más potente, uno de los principales diferenciales del lugar son sus playas. A continuación, una selección bien variada de las que no podés perderte.

1. Parada obligatoria

Tanto si es la primera vez que vas como si ya conocés, Southbeach no puede faltar en tu itinerario. Está entre las calles 1 y 25 de Miami Beach, cerca de los grandes hoteles y centros comerciales. Arena blanca, agua calma y las casillas coloridas de los guardavidas forman la postal del lugar.

2. Norte y sur

Otra buena opción es Crandon Park, en Key Biscayne, que se divide en dos zonas diferentes: el norte, con olas, es frecuentado por surfers, mientras que el sur, con aguas tranquilas, atrae a las familias. Las palmeras de la costa dan sombra natural y cuenta con mesas, parrillas y estacionamiento.

3. Para familias

Sunny Isles también tiene un perfil familiar. Esta playa de arena clara y agua transparente dispone de todos los servicios y comodidades: guardavidas, restaurantes, baños públicos y estacionamiento.

4. Nudista

Los que se animen al nudismo tienen que ir a Haulover Beach, en Bal Harbour. Se trata de un lugar ideal para hacer surf por el tamaño de las olas, y cuenta con kilómetros de arena blanca y un horizonte sin edificios.

5. Deportes y perros

Hobie Beach es una playa perfecta para ir con perros por sus aguas poco profundas, y además ofrece distintas actividades acuáticas, entre las que se destaca el windsurf (de hecho, también es conocida como "Windsurfer Beach").

6. Lejos de las multitudes

Los que prefieran las playas tranquilas y solitarias encontrarán su lugar en Homestead Bayfront Park. Está situada al sur del condado de Miami y brinda la opción de alquilar canoas para navegar por el Atlántico.

7. Bien ubicada

Virginia Key Beach se encuentra cerca del Acuario de Miami y atrae tanto a turistas como a residentes. Cuenta con todos los servicios, tiene zonas pet-friendly y lugares para hacer windsurf.