Miami: mirá cuánto te pueden cobrar de multa si no usás barbijo

El condado de Miami-Dade -cuya ciudad principal es Miami- es el más afectado por la pandemia. (Imagen ilustrativa/123RF)
El condado de Miami-Dade -cuya ciudad principal es Miami- es el más afectado por la pandemia. (Imagen ilustrativa/123RF)

Su uso en lugares públicos es obligatorio. El repunte de casos de coronavirus afecta a todo el estado de Florida.

Cuando podamos volver a salir del país, viajar va a ser muy diferente, y el uso del barbijo formará parte de la nueva normalidad en muchos destinos. Es el caso de Miami, que el pasado viernes 26 de junio declaró la obligatoriedad de su utilización en lugares públicos.

En esta ciudad del sur de Florida, una de las preferidas por los argentinos para pasar sus vacaciones, quienes no respeten la norma podrán ser castigados con multas de entre 50 y 500 dólares. Pero la medida es menos rigurosa de lo que parece.

En concreto, la primera vez que una persona sea vista sin barbijo en un espacio público, sólo será apercibida. Si vuelve a salir sin tapabocas, se le cobrará una multa de 50 dólares, y la cantidad irá subiendo si sigue infringiendo la ley hasta llegar al monto de 500 dólares.

Repunte de casos

El estado de Florida registró un repunte de casos de coronavirus en los últimos días, y actualmente cuenta con más de 114.000 personas infectadas y más de 3.300 muertes. Dentro de Florida, el condado de Miami-Dade -cuya ciudad principal es Miami- es el más afectado por la pandemia.

Frente a esta situación, el estado, que el 19 de mayo entró en la segunda fase de reapertura, no sabe aún cuándo ingresará en la tercera y última etapa del proceso. La fecha prevista inicialmente era el 4 de julio, pero ante el aumento en el número de contagios de Covid-19 hay muchas posibilidades de que se aplace.