Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Mes del orgullo: los países más amigables para visitar

Este estudio muestra, en un mapa detallado, el ránking de los destinos más seguros y abiertos a las diversidades. Fijate en qué puesto quedó Argentina.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Argentina el Día del Orgullo se celebra en noviembre, pero a nivel internacional la fecha dedicada a la diversidad es el 28 de junio. Recientemente el sitio de viajes Asher & Lyric compartió un estudio donde ordena a 150 países según qué tan abiertos sean respecto a las diversidades y cuáles son los más seguros para visitar. Estos son los resultados.

Para tener en cuenta

En el mapa elaborado por Asher & Lyric se puede distiguir fácilmente a los países más seguros de los menos tolerantes, siguiendo la escala de color. Así, los sitios rosados son los que ostentan las mejores estadísticas de igualdad y los de color negro son aquellos menos recomendados para los viajeros LGBTQ. Para la clasificación se tuvieron en cuenta diferentes encuestas de opinión y datos como el acceso igualitario al matrimonio y a la adopción.

Los mejores

Los 10 destinos recomendados comparten estadísticas perfectas, entre ellos, el primer puesto es para Canadá, seguida por los Países Bajos y Suecia. Cuarto está Malta y quinto Portugal, luego se acomodan Bélgica, Reino Unido y España. Uruguay y Noruega se llevan el noveno y décimo lugar respectivamente ¿Y Argentina? se encuentra dentro de los 25 países más amigables, precisamente en el número 23. Esto demuestra que en este país, todos son bienvenidos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.