Los mejores (y algunos poco frecuentes) destinos de Europa para conocer

El ranking elaborado por European Best Destinations, basado en la participación de usuarios votantes de todo el planeta, va por su undécima edición y se volvió la guía más completa y tentadora a la hora de elegir un destino europeo para visitar.

Claro que la pandemia por coronavirus truncó los plantes de absolutamente todos los aventureros, sin embargo, perfectamente pueden ir agendando estos lugares para cuando todo esto pase y vuelvan a programar las próximas vacaciones.

European Best Destinations es uno los sitios web más visitados dedicado a viajar por el viejo continente y cada vez suma más usuarios que consultan sus rankings para terminar de inclinar la balanza a la hora de elegir un destino.

Estos son los destinos más votados en la edición 2020 de Best in Europe.

Colmar, Francia

Este destino lo tiene todo. Es la capital de los vinos de Alsacia, líder en enoturismo, y perfecto para amantes de la historia, la comida, la música y la cultura. Se puede visitar todo el año, aunque es particularmente mágico en la época navideña y en primavera. Verano y otoño son las estaciones perfectas para dar un paseo en autobús turístico por los pueblos de los alrededores de Eguisheim, Riquewihr o Ribeauvillé. Colmar es la ciudad más soleada de Francia, con 300 días soleados al año, lo que la convierte definitivamente en el destino para poner en la parte superior de la lista de deseos. Es perfecto para enamorados, familiares o amigos.

Atenas, Grecia

Es una ciudad en constante evolución. La tradición se encuentra con la modernidad en los museos y tiendas, restaurantes y bares. Junto con Roma, Atenas es la cuna de las civilizaciones. Fusiona el pasado con el presente sin esfuerzo para convertirse en una ciudad de paradojas y grandes contrastes. Un faro intelectual del mundo antiguo con espectaculares paisajes mediterráneos bañados por la famosa luz, Atenas es un centro cosmopolita sofisticado con deliciosas delicias gastronómicas, una vida nocturna electrizante, vibraciones creativas y una escena artística en auge.

Tbilisi, Georgia

La capital de Georgia está más de moda que nunca. Es el destino ideal para los amantes de la cultura, la gastronomía, la diversidad y la arquitectura. Según reza la página de European Best Destinations, el efecto “wow” está garantizado. Magníficos edificios haussmannianos se mezclan con aquellos que datan de la Edad Media, aunque también se pueden ver edificios neoclásicos, soviéticos o extremadamente modernos. Tbilisi respeta su pasado y se orienta hacia el futuro, su juventud y los desafíos del mañana. En la cima de Tbilisi se encuentra la estatua de Kartlis Deda, el protector de la ciudad, un sitio que ofrece un panorama excepcional de la capital georgiana, el Puente de la Paz, la Iglesia Metekhi, los baños termales, el nuevo teatro y el Parque de Atracciones Mtatsminda para jóvenes y mayores.

Viena, Austria

Es una de las capitales europeas del amor. Destino perfecto para los enamorados, Viena es también un destino ideal para familias por ser uno de los más seguros de Europa. Es historia, gastronomía, vinos orgánicos y mercados locales. Es también una arquitectura increíble con el Museo Hundertwasser, elegantes restaurantes y bares de moda, pero también parques de atracciones para jóvenes y mayores. Viena es elegante y divertida al mismo tiempo. Hay mil experiencias para vivir en uno de los mejores destinos europeos.

Cascais, Portugal

Es uno de los destinos costeros más bellos y prestigiosos de Europa. Ubicado en la costa de Lisboa, Cascais cuenta con una ubicación perfecta, a solo dos pasos de la ciudad capital y su aeropuerto internacional y otros lugares de visita obligada como Sintra (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Ericeira (Reserva Mundial de Surf) y Mafra (el portugués Versalles). Con su clima templado durante todo el año, la riviera portuguesa ofrece una sorprendente variedad de paisajes y atracciones, combinando una amplia gama de ofertas en un destino único. Lo tiene todo y más ya que ofrece una nueva definición de los conceptos de turismo ecológico y de actividad.

Sibiu, Rumania

Hay poesía y belleza en cada esquina de Sibiu. Es una de las ciudades más visitadas de Rumania. Representa 800 años de historia en un lugar virgen, pero también es una de las ciudades más modernas y dinámicas de Europa. Destino de turismo gastronómico es la única ciudad de Rumania en recibir tres estrellas Michelin. Es también un destino para aficionados a la historia, a las actividades al aire libre, fotógrafos, excursionistas e instagramers.

Namur, Bélgica

Es una ciudad increíblemente encantadora y entrañable con el surrealismo belga de Bruselas y el romanticismo de Budapest o Brujas. Sus restaurantes son excelentes y los eventos culturales únicos. Namur es también una de las ciudades más dinámicas de Europa, donde se están desarrollando numerosos proyectos turísticos y hoteleros. Probablemente es el destino más interesante de Bélgica.

Rijeka, Croacia

Es una de las ciudades más de moda de Europa. Se trata de la tercera ciudad más grande de Croacia y uno de los destinos imperdibles de este increíble país. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2020. Rijeka es un destino para viajeros exigentes que no quieren tener que elegir entre playa y ciudad, cultura y naturaleza, tradición y modernidad. Un dato interesante: tiene muchos alojamientos y hermosas playas que aceptan mascotas. Rijeka es sin duda la gran tendencia turística para los próximos años.

París, Francia

Este es quizás el único destino que queda exento de ser considerado como poco frecuente, ya que se trata de una de las ciudades más convocantes del mundo. París es sublime en primavera, pero merece la pena visitarla en cualquier época del año. Los museos de París albergan las mayores obras maestras del mundo. La ciudad es muy animada, histórica y moderna. Este destino lo es todo: gastronomía, romance, elegancia, locura, belleza.

Bydgoszcz, Polonia

Es realmente uno de los destinos más de moda. Hay docenas de lugares inusuales que sólo se ven en Bydgoszcz, como su increíble catedral, probablemente la iglesia gótica más hermosa de Europa, el fotogénico río Brda, Mill Island, ideal para remar, o el Museo del Jabón e Historia de la suciedad.