Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

El mejor restaurante del mundo es de un chef argentino

Balconeando sobre el mar Mediterráneo de Francia se encuentra Mirazur, el establecimiento destacado por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

Por Redacción Voy de Viaje.

Anualmente la reconocida lista The World’s 50 Best Restaurants da a conocer los mejores restaurantes a nivel mundial, en su última edición antes de la pandemia el primero entre los recomendados fue Mirazur, ubicado en el pueblo de Menton, Francia, y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco. Mirá cómo es.

El restaurante

El galardonado de 2019, Mirazur, se acomoda en una localización privilegiada, entre las montañas y el mar Mediterráneo, cercano a la frontera entre Francia e Italia. Por dentro cuenta con varios niveles, balcones amplios y terrazas. Por fuera se encuentran jardines, huertas y plantaciones de cítricos que van directo de las plantas al plato.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

La cocina

Basado en la relación entre la naturaleza y las recetas, el menú se alimenta de productos locales, muchos obtenidos de sus propios jardines, por lo que cambia constantemente de acuerdo a la estación. Además está regido por el vínculo entre el cielo y la tierra, ya que el chef Mauro Colagreco diseña los platos de acuerdo a la influencia de la Luna y los planetas sobre las plantas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Un último detalle que caracteriza a este restaurante son los huevos que utilizan, que son de tamaños y colores diferentes. Esta variedad se debe a que en su gallinero cuentan con diez tipos de gallinas de distintos puntos del planeta. Los tomates tampoco se quedan atrás; en sus huertos se pueden encontrar 30 variedades distintas.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.