Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

MAM: uno de los museos más lindos de San Pablo

Fundado en 1948, El Museo de Arte Moderno de San Pablo, cuenta con más de 5.000 obras de los artistas más reconocidos del país y la región.

Por Redacción Voy de Viaje.

Brasil cuenta con atractivos naturales que, muchas veces, suelen opacar las ofertas culturales. Pero la vibrante ciudad de San Pablo se destaca por ser centro de una vida artística agitada y el Museo de Arte Moderno, es uno de los más lindos para conocer esta movida.

Por dentro

Las exposiciones suelen realizarse en las salas principales, pero el arte abarca todo el espacio, así por ejemplo los curadores organizan muestras en la biblioteca y los pasillos. Funciona además como un centro cultural, donde se realizan cursos, espectáculos musicales, sesiones de video y otras prácticas artísticas. 

Se destaca el papel que le otorga a la accesibilidad, logrando que su contenido pueda ser disfrutado por todos los públicos, a través de audioguías, videoguías y lenguaje de señas. Esto le llevó a ganar un premio en 2010.

Las afueras

A pesar de estar ubicado en el corazón de una de las ciudades más grandes del continente, los jardines del MAM están rodeados de verde. Se encuentra en el Parque Ibirapuera, considerada "la zona verde más importante de San Pablo". Como pasaje entre el museo y el parque, un Jardín de Esculturas invita a pasear.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.