Lugares donde deberías pasar Año Nuevo al menos una vez en la vida

Nueva York, uno de los imperdibles para recibir el 2020. (123RF)
Nueva York, uno de los imperdibles para recibir el 2020. (123RF)

Año Nuevo es sinónimo de balances, de cierres, de comienzos, de encuentros y, sobre todo, de festejos. Existen ciertos lugares en el mundo que son reconocidos por la forma en la que reciben el año, y algunos, como Río de Janeiro o Cuzco, se convierten en una buena opción para planificar una escapada de último momento.

Nueva York

Los festejos en Times Square comienzan siete horas antes de las doce de la noche. Durante la espera, la plaza convoca a una multitud de gente que disfruta de shows y música. El momento más especial llega a las 23.59, cuando la tradicional bola desciende durante 60 segundos marcando el inicio de un nuevo año, mientras los espectadores entonan la cuenta regresiva. Durante los siguientes segundos, fuegos artificiales y luces de colores enmarcan los saludos entre conocidos y desconocidos.

Río de Janeiro

El escenario principal de los festejos en Río es la famosa playa de Copacabana, que convoca a miles de personas cada 31 de diciembre. La consigna es vestirse de blanco y guardarse un lugarcito en la playa. A las doce, varios cruceros que se ven desde la orilla comienzan un show de fuegos artificiales coordinado de manera perfecta. Los que se animan siguen algunas tradiciones de "buena suerte", como entrar en el mar y saltar tres olas consecutivas. Empezar el año en la playa es sin duda una de las formas más especiales de celebrar.

Cuzco

Otra celebración que vale la pena rescatar es la de Cuzco, Perú. La sede del evento es la Plaza de Armas de la ciudad, que ofrece conciertos gratuitos, fuegos artificiales y bebidas. Cerca de las doce de la noche, la tradición marca que la gente se tiene que dar la mano y correr alrededor de la plaza en sentido contrario a las agujas del reloj para recibir al nuevo año.

Madrid

En el Viejo Continente se destacan los festejos de Madrid, con epicentro en la Puerta del Sol. Allí se encuentra el reloj que marca el inicio de un nuevo año para los madrileños y, además de la multitud de personas que se juntan a brindar, hay muchísimos medios de comunicación del país que se encargan de retransmitir las 12 campanadas. La fiesta que se arma después es una de las más animadas de Europa.

Sídney

El 31 de diciembre, la fiesta en Sídney dura todo el día. La ciudad australiana es famosa por sus fuegos artificiales: los más esperados son los de las doce de la noche, que duran quince minutos y adornan el cielo, con el Opera House como telón de fondo.