Lugares del mundo que tenés que anotar si soñás con nadar entre tortugas

Por temporadas, es fácil verlas en algunas playas del mundo. (Olga Tsai/ Unsplash)
Por temporadas, es fácil verlas en algunas playas del mundo. (Olga Tsai/ Unsplash)

Día Mundial de las Tortugas Marinas: para celebrarlo te dejamos los destinos donde podés verlas. No pueden faltar en tu lista de deseos.

Símbolos de la sabiduría y la paciencia, las tortugas son unos de los animales más antiguos del mundo y las marinas gozan de su propio día, quizás no sabías, pero hoy 16 de junio celebramos el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Acá te dejamos los destinos ideales para conocerlas. Dato: se calcula que esta especie habita los océanos desde hace más de 100 millones de años.

Barbados

“La tortuga carey, la tortuga laúd y la tortuga verde son ciudadanos honorarios de Barbados” explica su página de turismo. Si amás a estos animales, tenés que tener al país de Rihanna en el radar. De hecho, la población de tortugas carey de la isla es la segunda más grande del Caribe.

Tulum

En México hay una gran población de estos seres marinos, y en Tulum se encuentran algunos lugares ideales para su observación. En las playas, en la temporada de desove, se pueden ver a las pequeñas recién nacidas en su ruta de los nidos al agua.

Costa Rica

Las playas tropicales de Costa Rica ofrecen un hábitat de anidación ideal para diferentes tortugas marinas. Tortuguero es la mejor zona del país y una de las más aconsejables de todo el mundo para presenciar su nado y su desove en las playas.

Australia

Queensland es una región al noroeste de Australia conocida por ser hábitat de las tortugas verdes (Chelonia mydas) Las mismas tienen una dieta de únicamente algas y plantas y ponen entre 70 a 110 huevos por temporada, que eclosionan a los 70 días.

Temas Relacionados