Lugares de Latinoamérica que probablemente no sabías que existían

Este templo se encuentra en Colombia. (Instagram: @joca_ph)
Este templo se encuentra en Colombia. (Instagram: @joca_ph)

¿Sabías que América Latina tiene ríos de color rojo? ¿o una iglesia gótica suspendida en un puente? Estos lugares y otros más son postales únicas en el mundo. Acá te contamos sus orígenes y curiosidades.

1. Cascadas petrificadas en México

Cerca de la ciudad de Oaxaca se ubica un paisaje espectacular y muy curioso, las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Son caídas de agua de origen milenario donde el líquido se encuentra suspendido por una reacción química entre sus minerales y el aire.

2. Un santuario sobre un río en Colombia

El Santuario Nuestra Señora de las Lajas tiene un estilo gótico llamativo, pero lo más impactante es que está sobre un puente. Su construcción no fue nada fácil, de hecho la pasarela se derrumbó en plena obra. Años después, y con columnas firmes, es una de las iglesias más fotogénicas del continente.

3. Un valle rojo en Perú

Perú es mundialmente conocido por el Machu Picchu, pero es hogar de otros sectores donde la naturaleza es la protagonista. Uno es el Valle Rojo: su tierra tiene colores intensos que tiñen tanto las montañas que lo rodean como los cauces de agua que lo atraviesan.

4. Un bosque entre nubes en Costa Rica

Monteverde es la montaña donde se pueden "tocar las nubes". Se trata de una reserva de vida silvestre con una enorme variedad de plantas y animales de hábitat tropical. Está atravesada por puentes colgantes que dan la sensación de caminar por sobre las nubes.

5. Una catedral en medio del agua en Chile

Uno de los paisajes más impresionantes de la región de Aysén es el que ofrecen las Catedrales de Mármol, unas construcciones naturales muy curiosas que se elevan en el agua y tienen colores celestes y azules intensos. Están compuestas en gran parte de mármol, por eso su nombre.