Lucca, un tesoro medieval en el corazón de la Toscana

La Plaza del Anfiteatro, imperdible. (Foto: Andrea Molina)
La Plaza del Anfiteatro, imperdible. (Foto: Andrea Molina)

Es uno de los lugares más hermosos de la Toscana y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia.

Si viajás a Italia y visitás la Toscana no podés dejar de hacer un recorrido por Lucca, ciudad que se puede conocer perfectamente en un día. Vecina a Florencia y a Pisa, ofrece paseos de ensueño y seguro te va a dejar suspirando de amor.

Qué hacer en Lucca, Italia

El símbolo característico de Lucca es su muralla construida entre los siglos XVI y XVII, que rodea a toda la ciudad y se conserva intacta. “La mura” actualmente es un parque por el que se puede caminar bordeando la ciudad con las mejores vistas panorámicas.

Una muralla rodea a la ciudad. (Foto: Andrea Molina)
Una muralla rodea a la ciudad. (Foto: Andrea Molina)

El casco histórico, en tanto, es un verdadero tesoro muy bien conservado con numerosas iglesias, campanarios y palacios renacentistas por descubrir.

Lee también: Tres sitios italianos que son Patrimonio Mundial

Uno de los lugares más pintorescos es la Plaza del Anfiteatro, que tiene una curiosa forma ovalada porque fue construida sobre un antiguo anfiteatro romano del siglo II del cual aún hoy se pueden encontrar algunos vestigios. Llena de cafés y restaurantes, enamora con sus casas de tonalidades amarillas llenas de flores en sus balcones.

Otro edificio para agendar en el recorrido es la Catedral de Lucca, que tiene una fachada bellísima y un particular diseño asimétrico, con columnas repletas de esculturas y capiteles con figuras de animales y humanos.

La Catedral tiene una fachada hermosa. (Foto: Andrea Molina)
La Catedral tiene una fachada hermosa. (Foto: Andrea Molina)

Tampoco podés perderte en Lucca las torres que datan de la Edad Media. Las más importantes son la Torre Giungi, que tiene un bellísimo jardín en la parte superior, y la Torre del Reloj, donde se instaló el primer reloj a finales del siglo XIV.

Lee también: Aerolíneas Argentinas une Ezeiza y Roma después de dos años

Lucca es, además, cuna de grandes artistas. Quizás el más reconocido es el compositor Giacomo Pucini, autor de obras célebres como La bohème, Tosca, Madama Butterfly y Turandot. Si te interesa la música y la historia, podés conocer su casa, que hoy es un museo abierto al público.

Temas Relacionados