Los tres museos más curiosos de San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos.
San Francisco es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos.

La vanguardista ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos, es reconocida en el mundo entero por un cinematográfico puente y una isla que fue presidio. Sin embargo, ofrece mucho más que eso para descubrir.

Junto con Berlín, París y Nueva York, San Francisco es una de las ciudades más importantes del mundo en exposiciones artísticas. Aunque algunos de sus museos escapan del interés científico y antropológico y se convierten en verdaderas curiosidades.

El museo del Cable Car, el Musée Mécanique y el de cera Madame Tussauds, son por caso tres de las galerías más sorprendentes que se pueden descubrir en la ciudad californiana. Visitar alguna de estas galerías debería estar en la lista de los imperdibles.

Te puede interesar: Tres días para conocer San Francisco 

Desde Córdoba, Copa Airlines vuela directamente a la ciudad de San Francisco con una sola conexión inmediata en Panamá, y dos vuelos diarios. Así, los cordobeses pueden conectar con esta y otras 12 ciudades en Estados Unidos (Nueva Orleans, Orlando, NYC, Boston, Los  Ángeles, Las Vegas, y Chicago, entre otras) mediante una simple y rápida conexión.

La excusa perfecta para viajar directo al corazón de la diversión y los contrastes. Viajar en tranvía por las empinadas y sinuosas calles, recorrer a pie sus puertos y barrios, cruzar en bicicleta el emblemático puente rojo y descubrir la curiosa manera de expresar el arte.

Los museos que hay que visitar

Museo del Cable Car

Allí se puede explorar el mecanismo y la historia del Cable Car, el emblemático medio de transporte que permite recorrer la ciudad en el interior de un compartimento acristalado o en su parte exterior. Contiene exhibiciones históricas y explicativas del sistema de teleférico de San Francisco, que a su vez puede considerarse como un museo en funcionamiento.

Musée Mécanique

En la galería hay más de 300 máquinas y artefactos mecánicos recreativos del coleccionista Edward Galland Zelinsky, incluida una motocicleta a vapor. Un viaje al pasado, que incluye diversión garantizada porque todos los objetos funcionan perfectamente.

Museo de cera Madame Tussauds

El de San Francisco es el Madame Tussauds número 17 que hay en todo el mundo. Fue inaugurado en 2014 y sigue el modelo del original, ubicado en Londres. Allí se pueden encontrar las versiones de cera de tamaño natural de Tiger Woods, Muhammed Ali, Abraham Lincoln, Michael Jackson y Marilyn Monroe, entre otras figuras contemporáneas como Barack Obama y Lady Gaga. Pero también es una oportunidad para ver a los artistas locales, políticos y activistas que contribuyeron a la historia de la ciudad.

CÓMO LLEGAR

El vuelo de Copa despega a las 1.50 de la madrugada desde Córdoba. Luego de una rápida conexión en el Hub de las Américas, aterriza en San Francisco a las 15 del mismo día. Y el equipaje despachado en Córdoba se retira en San Francisco.

La tarifa Córdoba-San Francisco es de 1.408 dólares finales, con impuestos incluidos. La aerolínea, reconocida por quinto año consecutivo como la más puntual de Latinoamérica por FlightStats, tiene 14 frecuencias semanales Córdoba-Panamá, con dos vuelos por día. También opera las rutas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, dentro de Argentina.

Más información: Siete lugares de San Francisco para visitar