Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los López: una familia argentina dando la vuelta al mundo

Los cuatro integrantes de esta familia llevan años viviendo sin fronteras y recorriendo sobre ruedas, ya sea en motorhome, twingo o una bici tándem. Conocelos.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Hernán López y Paola González son argentinos pero se conocieron en España. Cuentan que el espíritu nómade de ambos los convirtió en buenos compañeros, la llegada de sus hijos Lüa y Lián fue el impulso que necesitaban para hacer de los viajes su estilo de vida. “Estábamos planificando la vuelta al mundo y dijimos con dos mejor, genial, y salimos”, se ríe Hernán. Ahora son “Los López x el mundo”.

Oma, la quinta López

Cuando encendieron por primera vez a "Oma", su motorhome, fue un cambio sin vuelta atrás; se adaptaron rápidamente y ya llevan cuatro años de este estilo de vida. “Lián, el menor, es 100% nómada, siempre vivió en casas con ruedas, nunca entre paredes”. Recorrieron más de 20 países y en algunos se quedaron largas estadías, como en India, donde estuvieron cinco meses o Australia donde pasaron tres y, ante la imposibilidad de cruzar con el vehículo, recorrieron en bicicleta tándem.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

En su largo recorrido llevan acumuladas varias anécdotas, como el ataque de una nube de mosquitos que los sorprendió en Tailandia, “tuvimos que ir corriendo al agua y taparnos hasta la cabeza”, cuentan. En su rescate fue un pescador que les enseñó cómo aplicarse la savia de una planta que frenaba la picazón. También cuentan del primer cumpleaños de Lián, lo festejaron en Thessaloniki, Grecia, y prepararon el típico postre argentino chocotorta, con galletas griegas y “un frasco de dulce de leche que teníamos guardado para una ocasión especial”. O que un conocido les regaló a "Duke", el auto twingo que ya es un viajero más de la familia. 

Ajustando el recorrido

La pandemia los encontró en Tailandia, ahí tuvieron que dejar la casa rodante en la que habían hecho más de 63.000 kilómetros por Europa y Asia. Compraron pasaje para España y se instalaron una temporada allí donde, entre otros cambios, los chicos fueron por primera vez a la escuela. “Nos quedó pendiente conocer Malasia, también teníamos ganas de llevar la caravana a Chile y Argentina, pero por ahora no tenemos nada seguro”, explican.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

“Reviviendo momentos del viaje me doy cuenta de lo afortunados que somos como familia, por haber tomado la decisión de soltar. Soltar para vivir más libres”, dice Hernán. Todas sus travesías se pueden seguir en su canal de Youtube. Por ahora, siguen en España, a la espera de que la situación epidemiológica mejore, pero acumulando ganas de volver a buscar a Oma y seguir la vuelta al mundo.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.