Locaciones de “Star Wars” para enamorar a cualquier Jedi

Una plaza de Sevilla forma parte del escenario del planeta Naboo. (Visita Sevilla)
Una plaza de Sevilla forma parte del escenario del planeta Naboo. (Visita Sevilla)

Pocas series de ciencia ficción lograron tener tantos fanáticos como esta historia que ocurrió hace muchos años, en una galaxia muy muy lejana. Si te suenan estas palabras o podés tararear sin problemas la canción del inicio estás en camino a ser parte de los Jedi, que hoy celebran su día. ¿Por qué? Por la traducción de la icónica frase “que la fuerza te acompañe”, que en inglés suena casi igual a “cuatro de mayo”, y lo celebramos repasando las locaciones más lindas de la franquicia.

Palacio Real de Caserta, Italia

Este hermoso edificio histórico es el Palacio Real de Naboo. Tiene cuatro patios internos y unos 47.000 metros cuadrados de superficie. Su construcción empezó en 1752 y fue la residencia real en el siglo siguiente. Hoy funciona como museo y se pueden conocer los aposentos de la realeza.

Plaza de España, España

Este monumento de Sevilla también es parte del escenario de Naboo. Es una plaza de forma curva, rodeada de una galería colonial, adornada con columnas y mosaicos tradicionales. En Star Wars, se puede ver a los personajes caminando por la galería y subiendo las escalinatas.

Guilin, China

El simpático personaje Chewbacca pertenece a la comunidad de los Wookies. Esta raza de humanoides peludos vive en un ambiente tropical que se situó en este rincón de China. Es famoso por sus montañas y formaciones naturales de piedra caliza.

Tikal, Guatemala

Tikal es una reserva natural y cultural que conserva ruinas de la antigua civilización Maya. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En la ficción es el sitio donde se encuentra la base rebelde de Yavin, oculta en medio de la selva.

Temas Relacionados