Lo nuevo de París: un centro de arte urbano flotante ¡y gratuito!

París suma una nueva propuesta a su amplísima oferta de atractivos turísticos: el centro de arte urbano flotante Fluctuart.

El novedoso espacio abrió sus puertas a fines de julio y goza de una excelente ubicación, sobre el río Sena, entre la torre Eiffel y el museo Louvre. Se trata de una plataforma de tres niveles en la que se exhiben muestras de arte callejero, contemporáneo y emergente, de autores del nivel de Bansky.

 
 
 
Ve Jul, 2019 a las 11:55 PDT

Además de exposiciones permanentes y temporales, cuenta con una librería especializada, atelieres creativos, eventos culturales y diversas intervenciones in situ. También dispone de un bar y un restaurante en el último piso, con vistas espectaculares al Sena.

Además: Una parada obligatoria en París: Shakespeare & Co.

Un dato no menor es que la entrada a Fluctuart es gratuita.

Sobre esta iniciativa, el funcionario parisino Jean-Louis Missika, encargado del urbanismo, la arquitectura y el desarrollo económico de la ciudad, dijo: “El arte urbano está vivo; nos inspira, nos confronta, nos estimula, nos une. Cabe en todas partes, en las paredes de nuestras ciudades, y hoy desafía las olas, en el corazón de París”.

 
 
 
V, 2019 a las 9:01 PDT

Coordenadas para visitarlo

Fluctuart está abierto todos los días desde el mediodía hasta la medianoche (12-00). El acceso se realiza por Pont des Invalides, 2 port du Gros Caillou.

Quizás te interese: Los urinarios que generan controversia en París.

La forma más conveniente de llegar es en metro, y las paradas más cercanas, según se desprende desde el propio sitio web del centro, son: Invalides (líneas 8 y 13), Champs-Élysées Clemenceau (líneas 1 y 13) y Franklin D. Roosevelt (líneas 1 y 9).