Llegó el mapa perfecto para probar la comida típica de cada destino

Al visitar por primera vez un destino, a veces es complicado encontrar un buen lugar para probar comida típica. Pensando en los viajeros que quieren disfrutar de los platos que consumen cotidianamente los locales, un grupo de croatas creó TasteAtlas, un mapa que busca facilitar la experiencia gastronómica de los turistas.

Te puede interesar: ¿Cómo influye la comida a la hora de elegir un destino?

Cocina tradicional, comida local, recetas auténticas y reseñas de expertos son las bases de este proyecto, que apunta a guiar a los viajeros en cuanto a qué comer y dónde comerlo.

El equipo detrás de la producción del atlas consta de 30 personas y lleva tres años recopilando información. Como resultado, se pueden encontrar más de 10.000 platos, bebidas e ingredientes, y una cantidad similar de restaurantes recomendados.

¿Cómo funciona?

Se trata de un mapa mundial que está dividido por países y regiones. Se puede hacer una búsqueda en relación con un lugar a visitar o un plato que se desee probar, y los resultados mostrarán cuáles son las comidas imperdibles en cada destino. Además, se remarcan regiones específicas en las que se recomienda probar ciertos platos.

El Top 10 de Lonely Planet: Atentos, "foodies": estas son las diez mejores experiencias culinarias del mundo.

Por cada comida, el usuario obtendrá información acerca de los restaurantes sugeridos para degustarla, su receta original y los pasos detallados para elaborarla.

Las dos estrellas de Argentina

Si uno hace zoom en Argentina, los dos protagonistas gastronómicos son los alfajores y el Malbec. Sobre el alfajor, TasteAtlas dice: “Es una delicia con dulce de leche entre dos galletas dulces. La combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar de repostería”. Hasta el momento, este producto lleva cuatro estrellas de cinco, y el alfajor Havanna se destaca por encima del resto.

En cuanto al Malbec, asegura que "se combina mejor con carne asada, especialmente con los cortes más magros, como el filete de falda, aunque también puede funcionar bien con carne de cerdo o pollo". En ese escenario, aconsejan hacer un recorrido por Mendoza para visitar bodegas y disfrutar de buenos vinos.