Llega a Estados Unidos el primer hotel de cerveza artesanal

Desayunos, almuerzos y cenas combinados con esta bebida, además de tratamientos de spa a base de cerveza, son algunas de las premisas del establecimiento que se inaugurará en Columbus.

El “primer hotel de financiación colectiva de cervezas artesanales”, como está siendo anunciado, está programado para abrir en Columbus, Ohio (Estados Unidos), en unos meses.

BrewDog, una cervecería artesanal que se originó en el nordeste de Escocia, es la compañía detrás de The DogHouse, como se llamará el hotel. La empresa anunció que durante el verano boreal se abrirán las puertas de este espacio en Estados Unidos, y que para el 2019 planea emprender un proyecto similar en Escocia.

El crowdfunding (financiación colectiva) que está financiando a The DogHouse vino de una campaña de Indigogo que recaudó casi 330.000 dólares. (LINK: https://www.indiegogo.com/projects/brewdog-craft-beer-hotel-sour-beer-facility)

Mientras los fanáticos de la cerveza quieren saber más sobre este emprendimiento, BrewDog presentó su campaña así: “DogHouse tendrá cerveza artesanal en su núcleo. Ya hemos empezado a desarrollar algunos tratamientos de spa de cerveza artesanal, con aceites de lúpulo hechos a medida (para emular sus cervezas favoritas) y masajes de cebada malteada, así como pedicura. Sumérjase por completo en el mundo de la cerveza artesanal durante su estadía, disfrute de desayunos, almuerzos y cenas con cerveza artesanal, con cervezas combinadas con cada plato”.

Si bien existen varios hoteles alrededor del mundo en los que la cerveza es la estrella, la diferencia con esta iniciativa es que aquí los huéspedes se despertarán dentro de la cervecería y verán la bebida por todos lados, incluso en las habitaciones, que contarán con minibares de cerveza artesanal y un barril de Punk IPA.