La lista dorada de 2022: los mejores destinos para visitar

Una de las menciones es para una ciudad de México. (Condé Nast Traveler)
Una de las menciones es para una ciudad de México. (Condé Nast Traveler)

La Gold List es la lista anual que elabora la reconocida publicación Condé Nast Traveler con sus lugares favoritos de todo el mundo. Desde ciudades costeras hasta pueblos montañosos y milenarios, estos son los mejores sitios para el 2022.

Dos destinos latinos en el podio

El primer destacado es Puebla, en México, la revista menciona sus "casas de tonos rosas y amarillos vivos y mercados en los que se pueden comprar deliciosos aperitivos". Río de Janeiro es nombrado por su buena energía "la samba y la bossa nova llenan sus calles a todas hora". Alentejo, en la playa de Portugal, es mencionado como una joya oculta, un paraíso del surf y un lugar de "atardeceres sobrecogedores".

Svalbard, en Noruega, reúne auroras boreales y valles glaciares. Goa (India) es resaltado como un sitio de vida apacible, lenta y agradable, de tradiciones antiguas y presente multicultural. Plettenberg Bay "es el lugar favorito de veraneo de toda Sudáfrica", es una ciudad costera bohemia y rodeada de acantilados.

Scottsdale es una ciudad de Estado Unidos que la revista destaca como ideal para quien busca "un lugar tranquilo y cálido donde pasar los meses más fríos". Val Graziosa, en Italia, está en una región montañosa y rodeada de olivos "relativamente poco conocida pese a su extraordinaria belleza". Chiang Mai (Tailandia) se hace un lugar en la lista gracias a su energía de ciudad moderna, y la cultura de los estudiantes que la habitan.