¡Las puertas del cielo existen! Y están en China

Según la creencia, es el pasaje al reino de los dioses. (Instagram: @thechinatrips)
Según la creencia, es el pasaje al reino de los dioses. (Instagram: @thechinatrips)

Se puede llegar al cielo en vida: Sus puertas se encuentran en una montaña mística de la localidad de Zhangjiajie y están custodiadas por nada más y nada menos que 999 escalones.

Si los Guns N’ Roses hubiesen tenido que encontrar un destino ideal para su canción Knockin’ on Heaven’s Door, debería haber sido este camino celestial que se encuentra en la localidad china de Zhangjiajie, más precisamente en lo alto de una montaña llamada Tianmen.

El portal de los dioses

Se cree que este espacio cargado de leyendas y misterios es el lugar que los dioses eligen para bajar al mundo terrenal. Su paisaje es simplemente imponente: Se trata de un arco de piedra que deja ver el cielo por detrás y que tiene el título al arco natural más alto del mundo. De ahí se puede ver un acantilado de 128 metros de alto y 55 de ancho.

Para llegar a este lugar tan impresionante hay que demostrar que realmente se desea; el camino es de 999 escalones, un número que representa a la suerte y la eternidad en la numerología china. Para llegar a la base se puede tomar un teleférico con ventanas que permiten absorber el paisaje. Cerca del portal hay un templo budista, conocido como Templo de Tianmenshan, construido en el año 870.

Según las historias, la creación de esta cueva sagrada es un misterio, pero la hipótesis más común es que se creó cuando se derrumbó un sector grande la montaña, creando el arco y el acantilado. Sea origen de fuerzas naturales o de voluntad divina, lo cierto es que el resultado es muy parecido a lo que muchas culturas imaginan al pensar en el portal del cielo.

Temas Relacionados