Las Bahamas te invitan a vivir allá por un año. ¿Cómo anotarte?

También se puede extender el permiso y viajar con familia. (Fernando Jorge/ Unsplash)
También se puede extender el permiso y viajar con familia. (Fernando Jorge/ Unsplash)

Una nueva visa para trabajadores y estudiantes remotos invita a pasar todo un año en este destino tropical. Te contamos cómo funciona.

En el último tiempo muchos destinos empezaron a ofrecer programas de residencia para trabajadores remotos, y algunos son muy tentadores, más cuando se trata de lugares soñados como (suspiro) Las Bahamas. La visa que ofrece este destino es tanto para estudiantes como profesionales, la única condición es poder tener tus actividades a distancia.

Vida de isla

Las Bahamas es un archipiélago de más de 700 islas y cayos, su permiso de residencia Bahamas Extended Access Travel Stay (BEATS) está diseñado para que personas extranjeras puedan quedarse hasta por un año “mientras disfrutan y exploran un nuevo destino y cultura”, se invita.

“Pasar hasta un año en las Bahamas significa que puede vivir en una isla diferente cada mes y aun así no llegar a todos nuestros destinos individuales”, se suma. Los estudiantes universitarios que participen tendrán acceso a la Universidad de las Bahamas, además de consejeros universitarios, apoyo tecnológico, biblioteca y tutoría.

Este tipo de programas permite cambiar el paisaje diario por playas increíbles, sin dejar las actividades de rutina. Un equilibrio entre el relax y las obligaciones.

Cómo anotarse

Para acceder al beneficio se debe llenar una aplicación en línea en este link, con los datos personales y de la actividad realizada. Eso sí, se debe pagar, no es gratis. Luego de enviar la aplicación en cinco días se recibe una respuesta y listo para disfrutar. Para estudiantes cuesta 525 dólares, para profesionales 1.000.

Temas Relacionados